Ir al contenido
Logo
Actualidad

Madre de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo era un ángel que trajo felicidad a nuestra familia"

María Graciela Sosa Osorio declaró en el inicio del juicio por el crimen de su hijo y afirmó que "no comprende cómo chicos de su misma edad lo atacaron de esa manera".

Madre de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo era un ángel que trajo felicidad a nuestra familia"
Madre de Báez Sosa: "Mi hijo era un ángel que trajo felicidad a nuestra familia" | Foto: NA

La madre de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado a golpes el 18 de enero de 2020, por un grupo de rugbiers en la puerta de Le Brique en la ciudad costera de Villa Gesell, se presentó en la primera audiencia en el comienzo del juicio donde expresó: "Mi hijo era un ángel que trajo felicidad a nuestra familia".

María Graciela Sosa Osorio declaró que "no comprende cómo chicos de su misma edad lo atacaron de esa manera", en referencia a los ocho jóvenes imputados: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi.

El juicio se lleva a cabo en el Palacio de Tribunales de Dolores, misma localidad en la que permanecieron detenidos en el penal. Allí, luego de que junto a Silvino Báez -pidieron que se los condenase a "cadena perpetua"- declaró: "No comprendo, y nunca aceptaré, cómo chicos de la edad de Fer le hayan hecho esto. Lo atacaron por la espalda, lo tiraron por el piso. Le reventaron la cabeza, ese cuerpito que yo lo tuve nueves meses en mi panza".

"Éramos inseparables. Éramos una familia feliz, humilde, que tratamos de inculcar los mejores valores a nuestro hijo. Era un chico muy sacrificado, desde chiquito", expresó conmovida, en declaraciones reunidas por Télam.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi están imputados por los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves”. Mientras que Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi habían sido detenidos en enero de 2020, quedaron sobreseídos por falta de mérito.

    Ultimas Noticias