Ir al contenido
Logo
Genero

Condenaron por abuso sexual al excomisario Claudio Sarlo, tío de la escritora Belén López Peiró

El especialista en explosivos de la Policía Bonaerense fue condenado a 10 años de prisión tras la denuncia de su sobrina, la escritora y novelista Belén López Peiró, quien hizo público su caso en 2018 con la publicación del libro "Por qué volvías cada verano", en el que narra los abusos que sufrió entre sus 13 y 17 años.

Condenaron por abuso sexual al excomisario Claudio Sarlo, tío de la escritora Belén López Peiró

La Justicia condenó al ex comisario y especialista en explosivos de la policía Bonaerense Claudio Sarlo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. El hombre había sido denunciado por su sobrina, la escritora y novelista Belén López Peiró, en 2014.

Mediante un juicio abreviado fue acordada la pena a 10 años de prisión en suspenso además de tener que abonar 14 millones de pesos. La medida le permitirá a Sarlo continuar en libertad hasta que quede firme la condena, luego deberá cumplir la totalidad de la pena en prisión.

El caso se hizo público gracias a la denunciante quien en el año 2018 publicó el libro "Por qué volvías cada verano", en el que narra detalladamente la aberrante situación que le tocaba vivir cada año cuando venía a pasar unos días a la casa de sus tíos en el pueblo de Santa Lucía y las consecuencias que dicha situación tuvo en su entorno familiar y social..

En su relato, la joven cuenta fue abusada entre los 13 y los 17 años en el mencionado pueblo de la provincia de Buenos Aires, ubicado en el partido de San Pedro, donde vivía la hermana de su madre, quien estaba casada con Sarlo. La familia solía pasar el verano en su casa, por eso el título de la publicación que volvió famoso a este caso.

Actualmente, López Peiró es una escritora reconocida en la literatura argentina quien también publicó otros títulos como "Donde no hago pie", de 2021.

Tras conocer la sentencia en contra de su tío, la autora escribió una columna de opinión en el diario El País. “Pensé que nunca iba a poder escribir esto. Un cierre. Un final a esta historia. Pero lo hice. Se acabó. Por fin, después de nueve años, hubo justicia”, dijo Belén.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género: Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144, por WhatsApp +5491127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o descargando la app

    Ultimas Noticias