Ir al contenido
Logo
Actualidad

México: un muerto y 23 heridos por choque entre dos trenes en el subte

El accidente ocurrió entre las estaciones Potrero y La Razan de la línea 3 del Metro de la Ciudad de México, la cual atraviesa de norte a sur la capital.

México: un muerto y 23 heridos por choque entre dos trenes en el subte

En el día de hoy, en el subte de la Ciudad de México, dos trenes colisionaron y al menos hay un muerto y otras 23 personas resultaron heridas. "Hasta el momento me reportan un lamentable fallecimiento, 23 personas heridas en hospitales", informó a través de Twitter la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum. 

El siniestro ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, que pertenecen a la Línea 3 del Metro, el cual atraviesa de norte a sur la capital mexicana, una de las ciudades con mayor población del continente Americano, en la que viven aproximadamente 20 millones de personas.

Según indicó la prensa local, los dos trenes se embistieron en el túnel que conecta ambas estaciones y en la televisión local se pudieron ver decenas de pasajeros siendo atendidos en ambulancias.

Por su parte, Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, indicó que "de las 4 personas que se encontraban atrapadas y prensadas en el tren, informamos que los 4 ya fueron liberados". 

El Metro de la Ciudad de México fue inaugurado en 1969 y cuenta con una extensión de 226 kilómetros y 195 estaciones en 12 distintas líneas. En 2021, los reportes oficiales indicaron que ese año al menos 837 millones de pasajeros utilizaron el servicio, el cual es foco de críticas por falta de mantenimiento e inversión: el accidente más grave hasta la fecha fue el 4 de mayo de 2021, cuando un puente se desplomó junto con un convoy provocando la muerte de 26 personas y un centenar de heridos.