Ir al contenido
Logo
Actualidad

India lanzará el crucero fluvial más largo del mundo

Se trata del navío MV Ganga Vilas, el cual recorrerá 50 puntos turísticos y más de 3.200 kilómetros a través de cinco estados del país y también Bangladesh.

India lanzará el crucero fluvial más largo del mundo

El viernes 13 de enero, el Primer Ministro indio Narendra Modi, inaugurará el crucero de lujo MV Ganga Vilas, el cual marcará “el inicio de una nueva era del turismo nacional”, según Sarbananda Sonowal, ministro de Puertos, Transporte Marítimo y Vías Navegables. 

“Los turistas podrán experimentar la espiritualidad, la educación, el bienestar, la cultura y la riqueza de la biodiversidad de la India”, agregó Sonowal.

El buque de 62 metros de eslora, 12 de manga y un calado de 1,4 metros cuenta con tres cubiertas y 18 suites con capacidad para 36 personas. Además, está equipado con tecnologías de control del ruido y anticontaminación.

La duración del recorrido está planeada para que se extienda durante 51 días e incluya visitas a 50 puntos turísticos, entre ellos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, parques nacionales y grandes ciudades como Patna en el estado indio de Bihar, Calcuta en Bengala Occidental, Guwahati en Assam, y Dacca en Bangladesh.

Asimismo, dicho itinerario hará paradas en lugares de relevancia histórica y religiosa, como el popular ritual nocturno Ganga Aarti de Benarés, Sarnath, un lugar de veneración para el budismo, recorrerá Mayong, conocida por su artesanía tántrica, y Majuli, la mayor isla fluvial y centro de la cultura vaishnavita, en el estado de Assam.

Otros puntos claves del trayecto serán: la Escuela de Yoga de Bihar y la Universidad de Vikramshila, el Golfo de Bengala, reconocido por sus tigres, y el Parque Nacional de Kaziranga, famoso por sus rinocerontes de un solo cuerno.