La Guardia Revolucionaria islámica afirmó que mantienen el "control total" del estrecho de Ormuz y calificaron de "ridícula" la amenaza de EEUU.
3283_sq.png?w=1024&q=75)
Guerra en Medio Oriente: arrancó el bloqueo de EEUU al estrecho de Ormuz
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Sigue la investigación en Brasil tras el asalto de manifestantes bolsonaristas a los edificios de los tres Poderes de ese país.

El desalojo del campamento montado por manifestantes bolsonaristas frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia, ordenado por el ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), Alexandre de Moraes, transcurrió sin incidentes. Y como saldo, unas 1.200 personas fueron detenidas, informaron fuentes del sector de comunicación del Ejército, de acuerdo a lo publicado por O'Globo.
Imágenes reproducidas por el portal de noticias G1 mostraban personas cargando carpas y bolsos, varios de ellos con remeras amarillas e inscripciones de apoyo al ex mandatario ultraderechista, mientras dejaban el lugar, luego que De Moraes diera un plazo de 24 horas para cumplir la orden.
El ministro del STF prohibió además, y hasta finales de enero, la entrada de camiones o autobuses con manifestantes en el Distrito Federal de Brasil y liberar todas las rutas, los edificios públicos estatales y federales en todo el territorio del país.
Este domingo, manifestantes pro-Bolsonaro que se niegan a aceptar la derrota del ex presidente en las últimas elecciones presidenciales, invadieron las sedes de los tres Poderes del país vecino, reclamando una intervención militar para derrocar al presidente Lula da Silva, en funciones desde el 1° de enero.
Los asaltantes violentaron las barricadas de seguridad, rompieron puertas y ventanas y ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo.
Por la noche, las fuerzas de seguridad retomaron el control de los edificios.
3283_sq.png?w=1024&q=75)
La Guardia Revolucionaria islámica afirmó que mantienen el "control total" del estrecho de Ormuz y calificaron de "ridícula" la amenaza de EEUU.
Actualidad -

El opositor Péter Magyar se impone con amplia mayoría parlamentaria y abre una nueva etapa política tras el desgaste del líder ultranacionalista.
Actualidad -
La Fundación Huésped busca evaluar la seguridad y respuesta inmunitaria en adultos mayores, un grupo aún no incluido en estudios específicos en Argentina.
Salud -

Un informe revela que solo el 29,4% votaría su reelección. La economía y las acusaciones de corrupción, con Adorni en el foco, erosionan la confianza en la gestión.
Actualidad -