Ir al contenido
Logo
Cine y series

Llega "Jamie vs. Britney: Juicios de familia", la serie documental sobre la tutela forzada de la artista pop

La producción de HBO presenta el polémico y debatido caso de la tutela de la cantante en manos de su padre. La historia se contará desde la perspectiva de ambos protagonistas y tendrá testimonios y material exclusivo del caso.

Llega "Jamie vs. Britney: Juicios de familia", la serie documental sobre la tutela forzada de la artista pop

Desde el próximo 10 de enero se podrá ver "Jamie vs. Britney: juicios de familia" la esperada producción que narra la historia de la que se habló por años en el mundo del espectáculo de todo el mundo: los conflictos entre la cantante pop y su padre en torno a la tutela de la artista.

“Entonces me desperté esta mañana y me di cuenta que tengo muchas cosas en mi cabeza que realmente no he compartido con nadie. Porque siempre temí ser juzgada y definitivamente la vergüenza de todo, y punto”, se escucha decir a Britney Spears al comienzo del tráiler de la serie documental de HBO Max.

La controversial historia estará contada detalladamente a través de la perspectiva de los dos protagonistas del caso: Britney Spears y su padre, Jamie Spears. Comienza remontándose a los hechos ocurridos en febrero del 2007, cuando la cantante se mostró públicamente con la cabeza afeitada y comenzó a ponerse en duda su salud mental.

“Desde dos perspectivas, la serie cuestiona si la controvertida tutela fue un acto de amor de Jamie para salvar a su hija mentalmente inestable o un plan despiadado para esclavizar a Britney para mantener su patrimonio”, adelanta la descripción oficial.

Luego de dicho episodio, Britney fue hospitalizada en una clínica de rehabilitación y su vida dio un giro. “Honestamente, mi padre necesita estar encarcelado por el resto de su vida. Literalmente me mataron, mi familia me desechó”, se escucha a la artista en el adelanto del documental, que tendrá dos partes.

(Jamie Spears y su hija, Britney)

En ese momento, su padre presentó una petición ante el Tribunal Superior de Los Ángeles solicitando una tutela temporal de emergencia. De esta manera, él y el abogado Andrew Wallet obtuvieron el derecho de controlar los negocios, el patrimonio y la vida personal de la cantante.

La tutela pasaría a ser permanente e incuestionable durante los años siguientes, incluso ante las sensibles declaraciones de Britney y las sospechas de los fans sobre el bienestar de la cantante.

Fueron necesarios 13 años de tutela para que la presión de los fans, creadores del movimiento “Free Britney”, y varios intentos de renegociación por parte de la cantante lleven a la justicia estadounidense a revisar el acuerdo.

Finalmente en septiembre de 2021, tras un proceso largo y con mucha exposición mediática, Jamie Spears solicitó su remoción del rol de tutor de la cantante, resultando en el fin de la tutela.

"Jamie vs. Britney: juicios de familia" se vale de testimonios de ejecutivos de la industria musical, profesionales que trabajaron con la cantante, miembros del movimiento “Free Britney”, imágenes de archivo e informes.

    Ultimas Noticias