Ir al contenido
Logo
Actualidad

Graciela Sosa y Silvino Báez: "Es muy doloroso ver la sangre de Fernando por todos lados"

"Tuve que ver las prendas de mi hijo, la camisa, ver toda la sangre que está toda manchada la ropa de los imputados. Siempre duele mucho ver eso", expresó la madre del joven.

Graciela Sosa y Silvino Báez: "Es muy doloroso ver la sangre de Fernando por todos lados"
Graciela Sosa y Silvino Báez: "Es muy doloroso ver la sangre de Fernando por todos lados" | Foto: NA

Graciela Sosa y Silvino Báez, madre y padre de Fernando Báez Sosa, hablaron tras concluir la octava jornada por el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. 

"Es muy doloroso ver la sangre de mi hijo por todos lados. Se ve que le atacaron de todas maneras, destruyeron todo el cuerpo de mi hijo. Anoche he pasado una noche difícil porque no puedo sacar de mi mente la palabra 'caducó'. También cuando decían que festejarían con vinos y flores. Es un dolor muy fuerte escuchar todo eso. Pero acá estoy fuerte gracias a todos ustedes que me vienen a acompañar y sé que lo van a estar hasta el último momento. Esto no puede quedar sin justicia. Porque han matado, han asesinado a un inocente que solo quiso salir a divertirse con sus amigos, con su novia", expresó la mujer frente a los periodistas.

A sus palabras, Silvino habló de las imágenes que se pasaron en la audiencia, que según su abogado Fernando Burlando son "irrebatibles" respecto del homicidio. "Tuve que ver las prendas de mi hijo, la camisa, ver toda la sangre que está toda manchada la ropa de los imputados. Siempre duele mucho ver eso. Nosotros tenemos muy presente a Fernando, en cada audiencia él está con nosotros. Ver la mancha de sangre por tanto golpe que le dieron es muy duro", lamentó.

La próxima semana está previsto que declaren algunos familiares de los ocho rugbiers acusados: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi. Ante ello, Silvino ratificó que se presentarán.

"Obvio que vamos a estar. Para eso vinimos, para eso estamos acá. Estamos con mucha fuerza. Toda la gente de Dolores y los que están cerca nos apoyan. Nos nutrimos mucho de eso para seguir adelante. No es fácil para nosotros ver que te muestren cómo le dieron patadas, en qué lugar. Es nuestro hijo, es un pedazo nuestro", sostuvo.

En tanto, Silvino descartó la posibilidad de que los acusados declaren y que de todas maneras "las pruebas ya están". "Ya pasaron tres años y nunca hablaron. Que hablen ahora o mañana no va a cambiar nada. Las pruebas ya están. Nosotros todo lo que decimos está remitido en pruebas. Nosotros no esperamos nada. Solo esperamos el regreso de mi hijo y nunca regresó. No soy rencoroso ni quiero venganza. Espero que algún día podamos charlar. Para mí no hace falta. Con el dolor que llevamos con nosotros todos los días, va a ser un dolor más grande. Prefiero evitar eso por ahora", se sinceró.

Como expresaron anteriormente, Graciela y Silvino llevarán adelante una colecta solidaria de alimentos no perecederos y útiles escolares y una oración intrarreligiosa el próximo 18 de enero, en conmemoración por los tres años del crimen. "Él nos está dando esa fuerza para estar de pie", concluyeron.

    Ultimas Noticias