Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juntos por el Cambio ratificó su estrategia para frenar el juicio político a la Corte

La coalición opositora no dará quórum ni viabilidad a los proyectos de ley que impulse el oficialismo.

Juntos por el Cambio ratificó su estrategia para frenar el juicio político a la Corte

Los dirigentes que integran la mesa política volvieron a reunirse este martes y afirmaron que el intento de juicio político que impulsa el Gobierno nacional contra la Corte Suprema "es de una gravedad institucional inadmisible" y ratificaron su estrategia en el Congreso para frenarlo.

"Mientras siga este atropello contra la Corte Suprema, no vamos a prestar quórum y darle viabilidad a ningún proyecto que impulse el Gobierno Nacional o el Frente de Todos", informó el principal frente opositor, en un comunicado difundido tras el encuentro.

Esta posición de Juntos por el Cambio afecta especialmente al ministro de Economía, Sergio Massa. Es que varios de los proyectos que se incluirían en el temario para las sesiones extraordinarias, previstas para la segunda quincena de enero, son de carácter económico. Y así las cosas, queda descartado cualquier aval de la coalición opositora.

A su vez, los referentes del conglomerado opositor acordaron que su interbloque dará el debate en la Comisión de Juicio Político, una vez que -como se prevé- el oficialismo reúna el quórum para poder darle tratamiento al proyecto.

"De ninguna manera vamos a dejar vacío el Parlamento. Seguiremos cumpliendo el rol que nos asignó la sociedad", aseguraron.

Por otra parte, Juntos por el Cambio manifestó su "enérgico rechazo al espionake ilegal" y denunció al Gobierno por "auspiciar y utilizar estos mecanismos". "Urge el imperio de la legalidad y la sanción sobre todas las conductas que lo violenten", dijo.

"Queremos discutir los temas que le importan a la sociedad. Nos estamos preparando para hacernos cargo de la grave situación a partir del 10 de diciembre de 2023", concluyó la coalición.

    Ultimas Noticias