Reserva Ecológica: los bomberos lograron controlar un nuevo foco de incendio
El fuego se registró otra vez este sábado en Costanera Sur. Bomberos de la Ciudad y la Policía Federal siguen trabajando para apaciguar las llamas.
Reserva Ecológica: los bomberos lograron controlar un nuevo foco de incendio. Foto: Télam
Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires continúan trabajando este domingo para extinguir el incendio que se desató ayer por la tarde en la Reserva Ecológica Costanera Sur, y que es el segundo en cuatro días, según informaron fuentes oficiales.
Por medio de un helicóptero con helibalde de la Policía de la Ciudad, los brigadistas atacaron alrededor de las 8 de la mañana un frente de aproximadamente 700 metros x 2,50 de altura, que se presentaba en forma irregular y en zona de arbustos.
Al finalizar esos trabajos, los brigadistas retomaron las tareas para apagar los pequeños focos en el interior del predio con una línea y utilizando material de zapa para la extinción del siniestro.
"El incendio está controlado", informó el jefe de Inspección de Bomberos de la Ciudad, Diego Coria, en declaraciones a TN. Además, explicó que se está trabajando de manera manual para levantar la tierra y luego arrojar agua, ya que las llamas se expandían "de manera subterránea".
A lo largo de la madrugada, los bomberos, con varias líneas de agua, y personal de infantería, con material de zapa, trabajaron para apagar pequeños focos que subsistían. Por este motivo, durante las últimas horas se observaron grandes columnas de humo en esa zona de la Ciudad, además del olor a quemado que se percibió en distintos barrios porteños e incluso en Provincia, al otro lado del Riachuelo.
Según indicó el parte policial, dos bomberos voluntarios debieron ser asistidos por inhalación de humo y un bombero de la Ciudad porque una partícula incandescente le afectó un ojo.
El incendio se desató este sábado y afectó el Camino de los Plumerillos, a 100 metros de la Laguna Seca, el mismo sitio del incendio originado el miércoles pasado.
Entre el personal que trabaja para combatir las llamas se encuentran Bomberos Voluntarios de San Telmo, de Puerto Madero, de Barracas, de Pompeya, de La Boca, de la Ciudad de Buenos Aires y personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer).