Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Sigo sin entender": la conmovedora carta del padre de Lucio Dupuy, a tres semanas del veredicto

"Tu recuerdo vive en nosotros y con el amor que te tenemos", expresó Christian Dupuy a la espera de la resolución del Tribunal sobre las acusadas Magdalena Espósito Valenti, madre del niño y su pareja, Abigail Páez.

"Sigo sin entender": la conmovedora carta del padre de Lucio Dupuy, a tres semanas del veredicto
La conmovedora carta del padre de Lucio Dupuy, a tres semanas del veredicto

A tres semanas del veredicto del juicio por Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue asesinado en la provincia de La Pampa, su padre publicó una conmovedora carta donde expresó que por más que pasa el tiempo le es "imposible olvidar lo desgarrador y doloroso" de su muerte.

"Te extraño. Lo he intentado y es inútil, llevo un tiempo tratando de soltarte, pero es totalmente inútil intentar olvidar algo que está y siempre estuvo tan dentro de mí", comenzó escribiendo Christian Dupuy a través de una publicación en su perfil de Facebook. 

El hombre aseguró que aún mantiene presente la sensación de "cuando llegaste al mundo y te entregaron a mi envuelto en mantitas". "Es imposible olvidar lo desgarrador y doloroso que fue verte en un cajón, cuando la ley de la vida dice que un hijo debe de enterrar a su padre y no así como pasó, un año y 2 meses y sigo sin entender y aún nadie me ha dado explicaciones de por qué paso todo esto, una tortura constante vive en mí, recordando esa hermosa risa, y tu vocecita diciéndome 'papi'", señala conmocionado.

"Tu recuerdo vive en nosotros y con el amor que te tenemos jamás podremos olvidarte. Mi papito, deseo que la vida me pase rápido disfrutando de todo lo que tengo para volverte a ver. Te extraño", concluye.

El juicio

Christian publica esta carta a tres semanas de que el Tribunal resuelva su determinación sobre las acusadas Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y Abigail Páez (su pareja) en el Centro Judicial de Santa Rosa. Ambas están imputadas por "abuso sexual gravemente ultrajante, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años, en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía". En el caso de Espósito Valente, la acusación lleva el agravante por ser la ascendiente.

Se estima que en febrero los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora den la resolución del juicio que sigue el homicidio. Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021, en Santa Rosa, provincia de La Pampa, producto de una "hemorragia interna", ocasionada a raíz de agresiones y contusiones, por las que están acusadas su madre y su pareja.

Las principales acusadas por el crimen de Lucio Dupuy son la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez | Foto: Archivo NA

"En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así", reconoció en su declaración el médico forense Juan Carlos Toulouse en la que a su vez confirmó lo que constató en su informe: que Lucio falleció por una "golpiza feroz" producto de "lesiones en varias partes del cuerpo"; en su cuerpo se registraron signos de que había sido víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”, a la vez que presentaba “un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, de hace 7 a 8 días”.

A su vez, la fiscalía representada por Verónica Silvana Ferrero, Marcos Sacco y María Mónica Rivero, comprobó a partir de un informe pedido a hospitales y centros de salud que Lucio "fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad". Sin embargo, no reportaron ninguna denuncia.

Ante cualquier situación de vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes comunicate con la línea 102, que brinda asesoramiento, asistencia, y contención de manera gratuita y confidencial.

    Ultimas Noticias