Ir al contenido
Logo
Actualidad

El dólar blue vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo histórico

La divisa cotizaba a $378 para la venta en el mercado paralelo; sólo en lo que va de enero, avanzó $32.

El dólar blue vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo histórico

El dólar informal volvía a saltar este martes y alcanzaba un nuevo récord histórico. Pasado el mediodía, el billete cotizaba a $378 para la venta en el mercado paralelo, ocho pesos más respecto del cierre de este lunes. Sólo en lo que va de enero, el 'blue' avanzó $32.

En la pizarra del Banco Nación, el dólar cotizaba a $181 para la compra y $189 para la venta.

En el mercado bursátil, en tanto, el Contado Con Liquidación (CCL) subía 1,4% y cotizaba a $361,53. Mientras que el MEP o Bolsa ascendía 2,2% hasta los $351,74

El riesgo país, por otra parte, se ubicaba en 1.978 puntos básicos, de acuerdo al índice que elabora el JP Morgan.

"350.000 argentinos están saliendo al exterior y cuando tienen que elegir entre llevar dólares y gastar con tarjeta, se fijan lo que representa el gasto con dólaar tarjeta y dólar blue, y terminan eligiendo el blue que en términos de cotización está más abajo y además no tiene el control fiscal impositivo", explicó el ministro de Economía, Sergio Massa.

    Ultimas Noticias