Ir al contenido
Logo
Actualidad

Burlando dijo que la declaración de Blas Cinalli fue "una confesión": "Se puso en el lugar del hecho a centímetros de Fernando"

El acusado se negó a responder preguntas del abogado al solicitar que se exhiba un video donde los califica de "energúmenos" y "cobardes".

Burlando dijo que la declaración de Blas Cinalli fue "una confesión": "Se puso en el lugar del hecho a centímetros de Fernando"
Burlando dijo que la declaración de Blas Cinalli fue "una confesión"

Fernando Burlando dijo que la declaración de Blas Cinalli, uno de los acusados más comprometidos en el homicidio dado que se encontró  "ADN" suyo en "la uña del dedo meñique" del cuerpo de Fernando Báez Sosa fue "una confesión".

"El balance es positivísimo. El logro de la fiscalía (Juan Manuel Dávila y  Gustavo García) fue sacar una confesión de Cinalli, que se puso en el lugar del hecho. Él mismo se ubica a menos de treinta centímetros en la escena del crimen", expresó el abogado frente a las y los periodistas, al salir del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores donde este miércoles, en que a su vez se cumplen tres años de la fecha del crimen, concluyó el juicio.

Burlando analizó el testimonio del acusado quien se refirió al hecho como "pelea" -lo que fue cuestionado por la fiscalía-, mientras que a su vez se negó a responder preguntas que vinieran del letrado al solicitar que se exhibiera un video donde se ve como lo califica tanto a él como a sus compañeros de "energúmenos" y "cobardes".

"Él lo llama 'pelea', obviamente no fue una pelea. Me parece un gran logro de la inteligencia del doctor Juan Dávila, que ha hecho una preparación fantástica de esta causa y lo que significó esta audiencia. En lo personal estoy muy contento. Me hubiera encantado a mí sacarle esos datos a este muchacho", señaló el abogado.

Al declarara, Cinalli sostiene: "En ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa; veo que dicen que él tenía ADN mío en la uña del dedo meñique, supongo que con quien tuve en el encuentro dentro del boliche no sé, capaz fue él". Ante esto, Burlando lo contradijo: "No, el contacto como se ve en las imágenes y como el fiscal bien le muestra, lo tiene a menos de 20/30 centímetros, en la escena del crimen, en el lugar de la matanza".

"Ocho personas que le pegan a una son unos cobardes. Cinalli sos un cobarde. No te califiqué sobre lo que hiciste, hice una descripción de lo que se ve en los videos", replicó el abogado.

Continuando con la estrategia de la defensa de mostrar un video suyo, Burlando contestó con cierto dejo de ironía: "A mí realmente me motiva mucho, estoy muy orgulloso de que la defensa me ponga en este lugar pero yo no sé nada en esta historia".

Además de Cinalli, Lucas Pertossi también declaró este miércoles, cuando dijo que nunca tuvo la "intención de quitarle la vida a nadie", y ambos fueron los últimos lo que en total sumó el testimonio de cinco rugbiers. Luciano Pertossi fue el primero en hablar, siguieron Máximo Thomsen y su hermano Ciro Pertossi. Mientras que quienes se reservaron el derecho fueron Ayrton Viollaz, Enzo Comelli y Matías Benicelli.