Ir al contenido
Logo
Ciencia

ChatGPT aprueba con éxito los exámenes de la facultad de derecho de EE. UU.

 El famoso bot ya está lo suficientemente avanzado como para aprobar exámenes universitarios.

ChatGPT aprueba con éxito los exámenes de la facultad de derecho de EE. UU.

ChatGPT es un programa desarrollado por una empresa estadounidense Open AI conocido, entre otras cosas, por su capacidad de responder consultas y generar textos de manera similar a cómo lo hace una persona utilizando técnicas de aprendizaje profundo y procesamiento del lenguaje natural. Y según encontraron recientemente, las respuestas son tan buenas que este chatbot aprobó con éxito los exámenes de una facultad de derecho de Estados Unidos.

Jonathan Choi, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota, fue quien probó la herramienta con cuatro exámenes reales de estudiantes que constaba de 95 preguntas de opción múltiple y 12 preguntas de redacción de ensayos. Luego calificaron estos exámenes a ciegas, como parte del proceso regular de calificación para cada clase. Aunque su desempeño no fue perfecto, la plataforma de IA obtuvo una calificación de C+ en cuatro cursos de Derecho Constitucional, lo que significa que fue suficiente para aprobar.

"Obtuvimos mejores resultados al evitar las sutilezas (por ejemplo, no decirle al ChatGPT 'por favor' o 'gracias') y mantuvimos las instrucciones importantes breves y ubicándolas al final del aviso (en lugar de decir 'Escribir en un tono académico' , escribimos 'Tono académico')", detallaron los autores en un artículo.

En algunas consignas, como aquellas basadas en ensayos, ChatGPT incluso superó el rendimiento de los estudiantes reales. Sin embargo, cuando cometió errores, estos errores fueron "dramáticamente incorrectos", especialmente en situaciones en las que se requería evaluar casos, teorías o doctrinas específicas, o sacar conclusiones basadas en la información dada.

"Al escribir ensayos, ChatGPT mostró una sólida comprensión de las normas legales básicas y tuvo una organización y composición consistentemente sólidas. Sin embargo, tuvo problemas para identificar cuestiones relevantes y, con frecuencia, solo aplicó reglas superficiales a los hechos en comparación con los estudiantes reales", agregaron.

    Ultimas Noticias