Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juicio por Fernando Báez Sosa | En su alegato, Tomei apuntó al Presidente y hasta mencionó al Papa

El abogado de los ocho imputados los incluyó en su alocución para graficar la condena "social y pública" contra sus defendidos.

Juicio por Fernando Báez Sosa | En su alegato, Tomei apuntó al Presidente y hasta mencionó al Papa
El Presidente recibió en Casa Rosada a Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando.

En el inicio de su alegato, el abogado de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, hizo énfasis en la condena "social y pública" contra sus defendidos y sorprendió con críticas al Presidente de la Nación y al papa Francisco.

Mientras exponía sobre el rol de los medios de comunicación, el letrado señaló: "El Presidente nos sorprendió con un cartelito que decía Justicia para Fernando, hay otros cartelitos que dicen Justicia es perpetua. El presidente de la Nación, docente de la Universidad de Buenos Aires, está pidiendo perpetua". Y fue más allá, al mencionar una aparente intervención del papa Francisco y de otros personajes públicos.

"Todos a favor de un lado y condenando al otro", aclaró.

Tras ello, se mostró convencido de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 "no se va a dejar amedrentar por nada".

Durante su exposición -que anticipó breve-, Tomei anunció que pedirá la absolución de sus defendidos porque, sostuvo, no se pudo probar el hecho que se les imputa.

"Hubo una agresión de mis defendidos hacia el otro grupo del que participaba Báez Sosa, y creo que es un hecho que debe ser encuadrado como homicidio en conocido en riña, que es más agresión que en riña, y en efecto también planteo un homicidio simple con dolo eventual y que se distribuyan las participaciones que el Tribunal entienda. Y para concluir, también el homicidio preterintencional que creo que corresponde analizar desde ese lugar", sintetizó.

    Ultimas Noticias