Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alquileres, prepagas y servicios: los aumentos que habrá en febrero

Los incrementos previstos para el mes próximo podrían presionar sobre la inflación y complicar la meta que fijó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Alquileres, prepagas y servicios: los aumentos que habrá en febrero

Febrero llega con aumentos en diferentes rubros que amenazan con presionar sobre la inflación, en medio de la meta que fijó el ministro de Economía, Sergio Massa, de lograr que el índice comience con un "3" en marzo, y cierre 2023 en torno al 60%.

Combustibles

Las principales petroleras aumentarán sus combustibles un 4%, en línea con el máximo permitido por el programa Precios Justos, que impulsa el Ministerio de Economía.

Prepagas

De acuerdo al índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), el aumento será del 4,91% en febrero para quienes perciban hasta seis salarios mínimos.

Alquileres

Aquellos inquilinos que deban renovar contrato este mes, percibirán un aumento en torno al 85%, calculado a partir de la fórmula establecida por la Ley de Alquileres vigente, que se rige por un índice que elabora el Banco Central en función de la evolución de la inflación y los salarios.

Telefonía móvil, televisión e Internet

En los primeros días del año, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó un aumento escalonado del 14,5%

Las empresas del sector ya aumentaron un 4% en enero, y un idéntico incremento se producirá este mes. Para marzo y abril, en tanto, están previstas subas del 3 y 3,5%, respectivamente.

Tarifas

Usuarios residenciales comprendidos en los niveles 1 -ingresos altos- y 3 -ingresos medios-, percibirán en sus facturas de luz un incremento promedio del 14%. En el caso del servicio del gas, resta por definir el porcentaje. 

    Ultimas Noticias