Ir al contenido
Logo
Actualidad

Interna en el gobierno: Tolosa Paz pidió a "Wado" de Pedro que aclare si está distanciado del Presidente

La ministra de Desarrollo Social se refirió al conflicto que se desató entre su par de Interior y Alberto Fernández y afirmó que “la falta de códigos es de quienes critican estando adentro del Gobierno”.

Interna en el gobierno: Tolosa Paz pidió a "Wado" de Pedro que aclare si está distanciado del Presidente

Tras los trascendidos de falta de "códigos" de parte del presidente Alberto Fernández por no invitar a "Wado" de Pedro a la reunión que tuvo Lula da Silva con los organismos de derechos humanos, quien salió a defender al presidente y al Gobierno fue Victoria Tolosa Paz, quien pidió al ministro del Interior que "aclare" si fue él quien afirmó los trascendidos o fue alguien de su entorno.

Según Tolosa Paz, no queda claro si es una información en off del propio Wado de Pedro o de su entorno, por lo cual afirmó: "Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido. Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”. 

En ese sentido, Tolosa Paz puso en tela de juicio si los trascendidos eran de De Pedro o de su entorno. “De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. Lo dije hace unos meses, hay que definirse o estás adentro o estás afuera y creo que esto también es parte de lo que tenemos que definir", añadió la ministra en declaraciones a los medios, luego de entregar kits deportivos y tablets a chicos de 100 clubes.

Además, llamó a los dirigentes a aprender de los valores de la Selección argentina que recientemente obtuvo el Mundial y afirmó: "Deberíamos aprender de la Scaloneta y los valores de la selección son para reflexionar adentro de un equipo y en este caso el equipo de gobierno y cómo respetamos a quien lo conduce que es el Presidente: hay que definirse si estás dentro o estás afuera, y si no nos sentimos contenidos y de acuerdo deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien", insistió Tolosa Paz.

La interna en el oficialismo se reactivó luego de que Alberto Fernández se reuniera, junto a Lula da Silva, con referentes de los derechos humanos. Ante esto, De Pedro consideró que desde la Presidencia deberían haberle extendido una participación para el cónclave, no tanto por su rol en el Gobierno, sino por su trayectoria en la lucha por los DD.HH. 

“Mezclar esas cosas (por la lucha de DD.HH.) con las especulaciones electorales es ya no tener códigos”, dispararon desde el entorno del ministro del Interior, el hombre más cercano a Cristina Fernández Kirchner en el Gabinete. De esta manera, la lectura de la mayoría de los medios es que tiene que ver con las posibles candidaturas.