Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por el recambio turístico, restringen la circulación de camiones

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció la restricción en la circulación de camiones en algunas rutas y autopistas del país para este viernes, sábado y domingo con el objetivo de "prevenir y evitar congestionamientos".

Por el recambio turístico, restringen la circulación de camiones
(Télam)

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que a partir de hoy y hasta el domingo se restringirá la circulación de camiones en algunas rutas y autopistas del país. El objetivo de la medida es "prevenir y evitar congestionamientos" por el recambio turística de la segunda quincena de enero.

Según Télam, las restricciones tendrán lugar este viernes 27 de enero, de 18 a 20.59; el sábado 28, de 7 a 9.50; y el domingo 29, de 18 a 20.59. De esa manera, en esos horarios no se podrá circular en la autopista Buenos Aires - La Plata, autopista Ricchieri - Oeste y Acceso Norte por la mano ascendente; en la Ruta Nacional (RN) N°3, por ambas manos entre Lomas del Mirador y Bahía Blanca; y en la RN N°7 en ambas manos desde Junín a Villa Mercedes.

Al mismo tiempo, también se restringió la circulación en ambas manos de todas las RN N°5, 8, 11, 20, 22, 33, 34, 35, 38, 40, 105, 158, 174, 188, 205, 226 y 231. Además, se verán restringidas las dos manos desde Totoral hasta La Quiaca en la RN N°9; desde Ceibas hasta Puerto Iguazú en la RN N°12; entre Paso de los Libres hasta San José, en Misiones, en la RN N°14; desde Makalle hasta Metán en la RN N°16 y desde San Francisco hasta Córdoba en la RN N°19.

El objetivo de estas medidas por parte de la ANSV es ordenar la circulación de vehículos de gran porte, restringiendo su circulación en determinados días, horarios, rutas nacionales y caminos interjurisdiccionales.