Ir al contenido
Logo
Deportes

Ezequiel Maderna puso al boxeo argentino en alto en Wembley y se consagró ante Karol Itauma

El pugilista derrotó al boxeador invicto del peso semipesado y consiguió el título del Consejo Mundial de Boxeo.

Ezequiel Maderna puso al boxeo argentino en alto en Wembley y se consagró ante Karol Itauma
(FOTO: Reuters.)

Oriundo de La Plata, Ezequiel Maderna escribió otra página en la historia del boxeo argentino al vencer en Londres al británico Karol Itauma -invicto hasta entonces- por nocaut técnico en el quinto asalto, y consiguió así el título internacional del peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A sus 36 años y en su novena presentación internacional, el boxeador silenció por momentos el estadio Wembley con su sorprendente triunfo sobre Itauma. No es la primera experiencia multitudinaria para el pugilista, que representó a Argentina en los juegos olímpicos de Beijing 2008.

Pero en la previa del combate por el título, las apuestas apuntaban al británico como el favorito, ya que llegó invicto a la pelea en su tierra natal y con nueve triunfos -siete por nocaut-.

Con un gran desempeño en los primeros cuatro rounds, Maderna pateó el tablero en el quinto y, con un jab directo al rostro de su rival, lo dejó acostado en el suelo por unos segundos. Cuando Itauma intentó pararse, el árbitro vio que no podía continuar más y le entregó la victoria al argentino.

De este modo, el boxeador platense logró hacerse con el título semipesado internacional vacante del CMB y estiró el número de victorias en su récord a 29 -19 por nocaut-, con 15 años de carrera profesional y 10 derrotas totales.