Ir al contenido
Logo
Deportes

Novak Djokovic, rey del Australian Open: gritó campeón, igualó a Nadal en títulos de Grand Slam y recuperó el número 1

El serbio consiguió su décima consagración en Melbourne al vencer a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5). Además, alcanzó el récord del español con 22 títulos de Grand Slam.

Novak Djokovic, rey del Australian Open: gritó campeón, igualó a Nadal en títulos de Grand Slam y recuperó el número 1
Novak Djokovic, rey del Australian Open: gritó campeón, igualó a Nadal en títulos de Grand Slam y recuperó el número 1. Foto: Reuters (Loren Elliott)

Novak Djokovic volvió por la puerta grande a Australia y se quedó con todo lo que había ido a buscar. Después de haber sido deportado el año pasado por no estar vacunado contra el coronavirus (COVID-19), el serbio dijo presente en Melbourne, la tierra que mejor le sienta y en donde este domingo volvió a escribir otra página de historia: por décima vez, gritó campeón del Australian Open al vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) y alcanzó al español Rafael Nadal como el máximo ganador de Grand Slam de todos los tiempos, con 22 títulos. Además, volverá a ser el número 1 del mundo.

Desde el arranque, Nole se mostró decidido a llevarse el triple premio frente a un Tsitsipas que iba en busca de su primer Grand Slam y también de la cima del ranking mundial.

En las poco menos de tres horas que duró el partido en el Rod Laver Arena, Djokovic no regaló ninguna chance y desplegó el poderío que tenía en su haber en suelo oceánico, con nueve finales disputadas y ganadas en el primer Grand Slam de la temporada.

Con 35 años, el serbio mantiene su invicto en 2023, donde antes había levantado el trofeo del ATP de Aledaida, y estiró a 28 encuentros su racha sin perder en Australia.

"Este es uno de los torneos más complicados que he jugado en mi vida", dijo Djokovic, que jugó el torneo con molestias en el isquiotibial izquierdo. Y continuó: "No jugué el año pasado, volví este año. Quiero agradecer a todas las personas que me hicieron sentir bienvenido. Hay una razón por la que he jugado mi mejor tenis en esta pista, frente al legendario Rod Laver. Muchas gracias por estar presente esta noche".

Tras abrazar a su familia y a su equipo apenas se fue larga la última pelota de Tsitsipas que le dio la victoria, Nole afirmó: "Es un viaje largo. Todo mi equipo y mi familia saben por lo que hemos pasado en las últimas cuatro o cinco semanas y esta es probablemente la mayor victoria de mi vida".

    Ultimas Noticias