Ir al contenido
Logo
Cine y series

Ailin Salas y Marina Merlino protagonizan "Las preñadas"

El film narra el viaje en busca de ayuda que emprenden Juana y Carmela, dos mujeres embarazadas, desde un barrio periférico donde viven, hasta hospitales de dos ciudades en la frontera entre Argentina y Brasil. 

Ailin Salas y Marina Merlino protagonizan "Las preñadas"
Foto: Gentileza prensa

El próximo 9 de febrero se estrena en salas "Las preñadas", la película dirigida por Pedro Wallace y protagonizada por Ailin Salas, Marina Merlino, Pedro José, Esteban Preto, Eddie Mansan, André Leite, Maria Clara Giongo, Leticia Loeblein, Alice Lopes, Cecilia Acosta, Jackeline Seglin.

Se trata de un drama social, una road movie a pie. Narra el viaje en busca de ayuda que emprenden Juana y Carmela, dos mujeres embarazadas, desde un barrio periférico donde viven, hasta hospitales de dos ciudades en la frontera entre Argentina y Brasil. 

En este recorrido se encontrarán con la falta de solidaridad, la ausencia y abandono del estado; situación que las lleva a descubrirse y crear una fuerte amistad.

"'Las Preñadas' nació cuando leí una noticia en el periódico de una mujer que vivió una odisea para tener a su bebé. Esta mujer era de una pequeña ciudad donde crecí en la provincia de Salta, Argentina. Todo lo que viví en mi infancia dejó una huella en mi conciencia social: vi pobreza, falta de dinero y comida, ignorancia, riqueza desmedida, violencia y solidaridad. Entonces, esta película, en muchos aspectos, resume todo lo que he hecho y he experimentado a lo largo de los años",  dijo el director en un comunicado.

"Las protagonistas son mujeres al margen, que se solidarizan una con la otra; que desafían esa marginación y cruzan dificultades, temores y sufrimientos, construyendo un vínculo de sororidad", siguió.

    Ultimas Noticias