Ir al contenido
Logo
Actualidad

Península de Valdés: continúa la limpieza de playas

El Gobierno de Chubut informó que continúa la tarea de extracción de residuos urbanos y de la industria pesquera en el marco del "Programa de Censo y Limpieza Costera".

Península de Valdés: continúa la limpieza de playas
(Télam)

Bajo el marco del "Programa de Censo y Limpieza Costera", el Gobierno de Chubut informó que continúan las tareas de extracción de residuos urbanos y de la industria pesquera en las playas de Península Valdés.

Según Télam, el gobierno provincial, a través de los ministerios de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y de Turismo y Áreas Protegidas, detectó y cuantificó los sitios de acumulación de residuos pesqueros en la zona de Punta Quiroga.

En ese sentido, en un comunicado informaron que se eligió esa zona "por su ubicación y la presencia de corrientes marinas que ingresan desde el norte". El programa de limpieza de playas se basa en recorridas de agentes de áreas protegidas con apoyo de entidades ambientalistas con el objetivo de detectar zonas de acumulación de residuos que depositan las corrientes marítimas.

De esa manera, en los lugares que seleccionan, el personal técnico de las reparticiones recorre un área de alrededor de cuatro kilómetros para identificar residuos provenientes de la actividad pesquera, principalmente cajones y sogas.

Al mismo tiempo, informaron que se trabajó en la "Unidad Costera Puerto Madryn", sobre la zona más occidental del Golfo Nuevo, en el área de amortiguación de Península Valdés que abarca las playas "Garipe", "La Cantera", "Paraná" y "Cerro Avanzado".

Allí, identificaron  y recolectaron "Residuos de la Actividad Pesquera" (RAP) como guantes, tanzas y trozos de cajones, y una importante cantidad de residuos sólidos urbanos como botellas y tapitas plásticas, y latas de aluminio.