Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta se mostró junto a Vidal y Quirós en un acto oficial

El jefe de Gobierno realizó un anuncio oficial junto a dos figuras relevantes dentro de la interna opositora; también habló sobre la reunión con Macri y volvió a criticar al oficialismo por el juicio a la Corte.

Rodríguez Larreta se mostró junto a Vidal y Quirós en un acto oficial
(Foto: Télam)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy junto a Fernán Quirós, precandidato a sucederlo en el cargo, y María Eugenia Vidal, diputada de Juntos por el Cambio y potencial rival en una interna para dirimir al candidato a presidente del PRO.

Lo hizo al encabezar un acto para anunciar mínimos históricos en los índices de mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires, en el que dejó interesantes definiciones políticas.

En ese sentido, se refirió a la interna con la titular del PRO, Patricia Bullrich, precandidata a presidente del espacio.

"A fines de diciembre me reuní con ella. Es lo natural, es la presidenta del partido. Tengo buena relación, más allá de las ambiciones personales de cada uno", señaló el intendente.

Rodríguez Larreta se encontrará con Bullrich y con el resto de los referentes de la coalición opositora el próximo lunes 6 de febrero, en un nuevo encuentro de la Mesa Nacional.

Luego, habló sobre la reunión que mantuvo en Villa La Angostura con el ex presidente Mauricio Macri.

"Con Mauricio lo natural es que nos reunamos, hace 20 años que trabajamos juntos. Fue un encuentro más, es una más de muchas reuniones. Por supuesto compartimos la enorme preocupación que tenemos por la situación de la Argentina", declaró.

Al tomar la palabra, María Eugenia Vidal destacó que la baja en los índices de mortalidad infantil en CABA se logró gracias a la "persistencia de políticas públicas" y aseguró, con un sentido más amplio, en el marco de una campaña que, aún sin precandidatos formales, ya comenzó: "Tenemos equipo, plan y experiencia para hacerlo en el país".

En otro orden, el jefe de Gobierno de la Ciudad volvió a rechazar el juicio político que impulsa el Gobierno nacional contra los ministros de la Corte Suprema.

"No van a poder avanzar, tenemos la cantidad de diputados necesarios para frenar ese atropello", resaltó.

Rodríguez Larreta consideró una "barbaridad" que el oficialismo avance con el proceso "por el contenido" de los fallos de la Corte y aseveró que "es una muestra más de la vocación que tiene el kirchnerismo de llevarse puesta a la Justicia y controlarla".

    Ultimas Noticias