Ir al contenido
Logo
Actualidad

Soria: "El juicio político es para sanear al Poder Judicial que fue cooptado por el macrismo"

El Ministro de Justicia aseguró que el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte es por "los siete años de decadencia institucional".

Soria: "El juicio político es para sanear al Poder Judicial que fue cooptado por el macrismo"
Martín Soria - Ministro de Justicia de la Nación (NA)

El ministro de Justicia, Martín Soria, habló sobre el pedido de juicio político contra la Corte Suprema. En ese sentido, remarcó que el proceso servirá para "sanear al Poder Judicial, que fue cooptado por el macrismo".

El funcionario nacional, en declaraciones radiales, sostuvo: "Estamos ante un juicio a los integrantes de la Corte, que no es coyuntural, sino por los siete años de decadencia institucional de la cabeza del Poder Judicial".

Al mismo tiempo, cuestionó las distintas medidas y episodios de la Justicia, como el fallo favorable a la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación o el viaje de magistrados a Lago Escondido.

Además, señaló que muchas de las acusaciones no pueden cursarse a través del Consejo de la Magistratura porque "fue paralizado por la propia Corte Suprema".

Finalmente, el Ministro de Justicia concluyó: "Qué importante es el mecanismo institucional de juicio político para sanear este Poder Judicial, que fue cooptado por el macrismo y que tanto daño le hace a la credibilidad y el funcionamiento de la Justicia en la Argentina".

    Ultimas Noticias