Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol oficializará mañana la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial 2030

La entidad madre del fútbol sudamericano sueña con organizar la edición 26 de la Copa del Mundo, a 100 años de la primera competencia.

Conmebol oficializará mañana la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial 2030

Conmebol oficializará la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes de la Copa del Mundo 2030 mañana a las 12 en el predio de la AFA, en Ezeiza.

La entidad del fútbol sudamericano brindará una conferencia de prensa en la que se presentarán el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.

Tras la conquista de la Argentina al trofeo más preciado de todos, el titular de Conmebol argumentó: "El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años", dijo entonces el dirigente paraguayo, quien consideró que debe jugarse en "Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile".

En este sentido, espera "un gesto de grandeza" para asignar la sede al lugar de origen de la Copa del Mundo, por encima de otros intereses. "Debemos reconocer que lo que hoy es el Mundial empezó en Sudamérica en 1930", recordó.

La definición de la sede se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá.

Los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura. Mientras que la tercera alternativa, todavía sin confirmación oficial, podría configurarse entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

    Ultimas Noticias