Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Elena sabe": Mercedes Morán y Érica Rivas protagonizarán la adaptación de la novela de Claudia Piñeiro para Netflix

La película cuenta con la dirección de Anahí Berneri, realizadora de "Alanis", y producida por Vanessa Ragone quien viene de estrenar "El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas" en la plataforma.

"Elena sabe": Mercedes Morán y Érica Rivas protagonizarán la adaptación de la novela de Claudia Piñeiro para Netflix
"Elena sabe": Mercedes Morán y Érica Rivas protagonizarán la adaptación de la novela de Claudia Piñeiro para Netflix | Foto: Gentileza Netflix

Comenzó el rodaje de "Elena sabe", film basado en la premiada novela de la escritora Claudia Piñeiro (Las viudas de los jueves, Las grietas de Jara, Quien no, entre tantas), protagonizada por Mercedes Morán (como en varias de sus adaptaciones como "Betibú" y la serie "El reino") y Érica Rivas, que se estrenará en Netflix.

La historia sigue a Elena (Morán), una mujer que investiga la muerte de su hija Rita (Rivas) mientras "lucha con los desafíos físicos de una enfermedad que avanza rápidamente", tal como adelanta la sinopsis. A medida que el Parkinson que padece avanza, Elena "emprende un viaje en tren desde los suburbios a la Capital, buscando la ayuda de una antigua amiga de su hija. Sus inevitables recuerdos de madre la confrontarán con una inesperada revelación", revela la trama.

La directora Anahí Berneri adapta "Elena sabe", de Claudia Piñeiro, con Mercedes Morán y Érica Rivas | Foto: Gentileza Netflix.

La película inició sus grabaciones a fines de enero y continuarán hasta marzo, en locaciones desplegadas tanto en Capital Federal, como en diversas locaciones de la provincia de Buenos Aires, como Mar Del Plata, Hurlingham y Lanús. Bajo la dirección y guión (junto a Gabriela Larralde) de la reconocida cineasta Anahí Berneri, realizadora de "Alanis", y con la producción de Vanessa Ragone ("El secreto de sus ojos") por Haddock Films, quien viene de estrenar "El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas" en la plataforma.

Así como "Elena sabe" aborda un vínculo de maternidad, la cinta cuenta con el trabajo de las hijas de ambas actrices Mey Scápola Morán (interpretando a Isabel) y Miranda de la Serna (Rita de joven). 

"Elena sabe": Mercedes Morán y Érica Rivas protagonizarán la adaptación de la novela de Claudia Piñeiro con la dirección de Anahí Bernari | Foto: Gentileza Netflix.

Con "Elena Sabe", Netflix amplía el catálogo de contenidos Hechos en Argentina, que cuenta con adaptaciones literarias anteriores como "La corazonada" (inspirada en el libro de Florencia Etcheves) y "La ira de Dios" (en el de Guillermo Martínez). Se estrenará en su catálogo a fines de año.

    Ultimas Noticias