Ir al contenido
Logo
Musica

Festival Nación Urbana: Lo mejor del rap y el hip hop hispano volvió al Estadio Obras

La fecha que reúne a los máximos exponentes del género tuvo su segunda edición de la mano de un line up protagonizado por Barderos, El Doctor, Ronpe 99, Kamada, Cráneo y Lasser, Sofia Gabanna, Santa Salut y muchos más. Las mejores fotos del festival, en esta nota.

Festival Nación Urbana: Lo mejor del rap y el hip hop hispano volvió al Estadio Obras

Este martes 21 de marzo, último día de los feriados por Carnaval, el Estadio Obras volvió a ser sede del Festival Nación Urbana, la reunión de hip hop y rap de habla hispana que ayer se coronó con su segunda edición en el país.

Lejos de los festivales mainstream o de mayor convocatoria Nación Urbana reclutó un público experto, bien familiarizado con el género y sus artistas que emergieron desde el núcleo duro de esta movida urbana y hoy llevan al género a lo más alto.

La jornada comenzó cerca de las 14.30 con la presentación de Soui Uno y culminó antes de la medianoche con el show de Barderos, uno de los más convocantes junto al de El Doctor, Ronpe99 y Kamada.

La presencia de España se hizo sentir con exponentes del género como Cráneo y Lasser, el dúo de madrileños que llegó al Nación Urbana de Buenos Aires tras su paso por Cosquín Rock, en Córdoba.

(Sofía Gabanna. Créditos: Nahuel Juárez)

Desde España también llegó la catalana Santa Salut con un estilo combativo, reivindicativo de la esencia del rap de los 80, 90 y 2000 y un estilo vocal oscuro. Días antes, la española ya había hecho su paso por el Cosquín Rock y ahora le espera una fecha en la ciudad de La Plata, en el Teatro Ópera.

La otra española/argentina que dijo presente fue Sofía Gabanna, la hermana de 23 años de la megaestrella Nathy Peluso que, con un estilo familiar inconfundible, se hace camino por el hip hip más duro y puro. En su show dio un adelanto de "Maté al amor", su próximo trabajo.

(Lucho SSJ. Créditos: Nahuel Juárez)

El punto cúlmine del festival llegó con el marplatense Ronpe99 que tras un show a pura energía dio paso a Barderos, el dúo neuquino conformado por Homer el mero mero & C.R.O. Esta fue la primera vez que los artistas comparten escenario, hecho histórico para la cultura local del rap.

Horas antes pisaron el escenario Luchito SSJ, referente histórico del Trap argentino que incursiona en ritmos de Drill; El Doctor, que llevó el show de trap más disruptivo y polémico de la escena local y Kamada, que brindó una presentación limpia y muy potente.

(Ronpe99. Créditos: Nahuel Juárez)

El line up lo completó Milo J que es junto con Akim 88 el artista urbano emergente con mayor crecimiento del último tiempo. Ambos presentaron este martes sus shows completos por primera vez al igual que Soui Uno, la reconocida rapera en ascenso que continúa posicionándose fuertemente en la escena y le espera una presentación en el Lollapalooza 2023.

Así, una vez más Nación Urbana se posiciona como el primer festival de hip hop, rap y cultura urbana, que reúne a los mayores referentes y a nuevos talentos del género en su line up, además de seguir tendiendo puentes con el hip hop nacional y el rap español.

(Cráneo. Créditos: Nahuel Juárez)

(Lasser. Créditos: Nahuel Juárez)

(C.R.O. Créditos: Nahuel Juárez)

(Homer el Mero Mero. Créditos: Nahuel Juárez)

(Kamada. Créditos: Nahuel Juárez)

(El Doctor. Créditos: Nahuel Juárez)

    Ultimas Noticias