Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nicaragua: Daniel Ortega decidió romper relaciones diplomáticas con el Vaticano

El país centroamericano se sumó a la lista de trece países que no tienen ningún tipo de vínculo con la Santa Sede.

Nicaragua: Daniel Ortega decidió romper relaciones diplomáticas con el Vaticano
Foto: EFE

Luego de que el papa Francisco haga declaraciones críticas para con el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, al tildarlo de "una dictadura grosera, guaranga" y también "hitleriana", desde el país centroamericano decidieron romper relaciones diplomáticas con el Vaticano.

A pesar de haber mantenido relaciones diplomáticas desde 1908, la convivencia entre los sandinistas y la Iglesia católica siempre fue muy complicada, debido a que han habido muchos roces en los últimos 43 años.

En diálogo con Infobae, el Sumo Pontífice habló sobre el monseñor Rolando Álvarez, que hace un mes fue condenado a 26 años de prisión por delitos considerados como "traición a la patria", y afirmó: "Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige. Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio".

Fue así como, según informó el sitio "Confidencial", la representante del régimen sandinista ante la Santa Sede "comunicó verbalmente" la noticia en la Secretaría de Estado del Vaticano.

De esta manera, al cortar las relaciones diplomáticas tras 115 años, Nicaragua ingresó en el grupo de trece países que no mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede, entre los que están Vietnam, Corea del Norte, China, Laos, Somalía, Omán, Mauritania, Maldivas, Comoras, Brunéi, Afganistán, Arabia Saudita y Bután.

    Ultimas Noticias