Ir al contenido
Logo
Actualidad

El dólar blue comienza la semana con un salto de $5

La cotización informal del billete norteamericano sube este lunes en un contexto financiero inestable para las bolsas del mundo.

El dólar blue comienza la semana con un salto de $5

La cotización del dólar blue opera este lunes con un alza de $5 respecto a la rueda del viernes, llegando a los $378. De esta forma, la brecha cambiaria con el mayorista se instala en 87,22%.

La suba en la cotización del tipo de cambio informal ocurre en medio de la tensión global en el mundo financiero, luego de la quiebra del Silicon Valley Bank el viernes pasado.


En lo que va de este 2023, el blue acumula una suba de $33 después de cerrar el 2022 en $346. En enero, el dólar informal avanzó $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%).

Por su parte, el dólar oficial cotiza este lunes a $ 199 para la compra y $ 207 para la venta en el Banco Nación. El dólar turista opera a $ 414.

Finalmente, el Banco Central sigue con el rojo de ventas de dólares de sus reservas en sus intervenciones en el mercado oficial de cambios, tras un saldo negativo de u$s 75 millones, el mayor en todo el mes. Durante la semana pasada acumuló ventas por u$s 282,50 millones y en marzo por u$s 317 millones.

    Ultimas Noticias