Ir al contenido
Logo
Deportes

Champions League: Manchester City y el Inter de Milán avanzaron a los cuartos de final

El elenco inglés aplastó a Leipzig con un 8 a 1 en el global, mientras que el conjunto italiano igualó 0 a 0 ante el Porto y se metió en esta instancia gracias a la ventaja obtenida en la ida.

Champions League: Manchester City y el Inter de Milán avanzaron a los cuartos de final

El Manchester City y el Inter de Milán se instalaron hoy entre los ocho mejores de la Champions League al superar al Leipzig y al Porto, respectivamente, por la vuelta de los octavos de final del certamen más importante a nivel clubes de Europa.

En primer lugar, el elenco comandado por Pep Guardiola se impuso como local por un contundente 7 a 0 y se metió en la próxima instancia por un contundente 8 a 1 en el global.

Respecto al encuentro, fue totalmente diferente al de la la ida, ya que el conjunto inglés se fue en ventaja al entretiempo por 3 a 0 gracias un hat-trick del noruego Erling Haaland, quien tuvo una noche consagratoria.

 En el complemento, la ventaja la estiró el alemán lkay Gundogan y el propio Haaland firmó sus cinco goles a los 53 y 57 minutos. De esta manera, se convirtió en el tercer jugador en convertir cinco goles en un partido de Champions League tras Lionel Messi en 2012 y Luiz Adriano en 2014.

Para cerrar la aplastante victoria, el belga Kevin De Bruyne clavó un tremendo golazo desde afuera del área en el tiempo adicionado y puso el 7 a 0 definitivo. 

Por otro lado, Inter, con Lautaro Martínez como capitán, empató sin goles ante Porto como visitante, y sacó pasaje a cuartos de final luego del triunfo 1-0 en el encuentro de ida.

El compromiso no tuvo muchas acciones de riesgo, aunque ambos elencos se acercaron al ára rival en más de una ocasión con poca eficacia.

El club italiano avanzó a cuartos de la Champions por primera vez desde la temporada 2010/2011, cuando se consagró campeón con Diego Milito como figura y goleador.

    Ultimas Noticias