Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gastón Edul en Caja Negra: "Soy admirador de Messi, pero cuando estoy con él soy periodista"

El periodista es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.news conducido por Julio Leiva.

Gastón Edul en Caja Negra: "Soy admirador de Messi, pero cuando estoy con él soy periodista"

El periodista llega al ciclo de entrevistas de Filo.news para contarnos todo lo que no viste de la Selección Argentina en el mundial de Qatar 2022. Se ganó la confianza de los jugadores y quedó en la historia después del momentazo que protagonizó junto a Lionel Messi después del partido ante Países Bajos. Hoy, en Caja Negra: Gastón Edul.

Muchos sueñan con conocer a Lionel Messi, pero si te dedicás al periodismo deportivo debe ser el máximo objetivo. Sobre ese momento, Gastón Edul recordó: "Estaba un poco nervioso, pero me encontré con una persona muy terrenal. Yo sé que todos dicen lo mismo de él, pero yo te hablo con sinceridad de mi experiencia con él, que realmente es normal cuando es  el futbolista más conocido, quizás la persona más conocida del mundo. No sé quién está en el top tres del mundo, no sé Putin, Joe Biden, No sé si tiene más popularidad que Messi. Es la persona más popular del mundo y me encontré con una persona totalmente normal. Lo que más me impactó la primera vez es que él, tal vez sin saber mi nombre, me hizo saber que estaba al tanto de qué hacía, dónde trabajaba... Y lo hizo de manera innata, sin pensarlo. Yo lo quería como futbolero, pero después de conocerlo lo quiero aún más en la relación periodista-jugador".

"En la previa del partido con Países Bajos, Brasil jugaba con Croacia. El plantel llegó cuando estaban los penales, y yo estaba al lado del vestuario. Los gritos de festejos cuando pasó Croacia fueron impresionantes. Porque se estaba abriendo el camino... con Brasil iba a estar jodido. Pero era Croacia y los primeros 15 minutos del partido fueron muy parejos. Después nos quedamos con el 3 a 0... Pero qué partido disfrutable! No lo sufrió nadie. Para mí, ese partido fue el que menos sufrí en campo de juego", rememoró.

Como mencionó en varios momentos de la entrevista, para Gastón su familia es muy importante. En Qatar también estaba trabajando su hermano Esteban (ESPN) y habló con él el día de la final: "Empecé el día a las 7 y me escribió Esteban, que él se despertaba más tarde y se levantó solamente para escribirme. Me puso algo así como: 'Sé que vas a estar concentrado en el laburo de hoy. Pero si podés, por favor, abrí grande los ojos y tratá de acordarte todo lo que vas a ver. Registrá todo porque vas a tener 80 años y vas a contar lo que fue ese día'. Eso me quedó resonando en la cabeza y lo apliqué en un momento puntual. Yo en el penal de Montiel estaba al lado, a seis metros el arco. En un momento voy a sacar el celular para grabar... y no, no lo grabé. Lo guardé y lo miré. Lo tengo todo en la cabeza y no me lo voy a olvidar nunca en mi vida".

"Me acuerdo que cuando Montiel hace el gol, mi reflejo no fue ni al banco ni a los jugadores. Yo me di vuelta porque estaban mi papá y mi hermano en la tribuna. Me di vuelta para buscarlos pero no los encontré, pero vi la reacción de la gente. A mí lo que me quedó fue que la gente no gritó el gol. La gente se abrazó, se emocionó, lloró. No hubo grito de gol... fue un silencio increíble. Son las imágenes más fuertes que me quedaron", contó.

Si vamos a la caja negra de su vida, ¿cuál es el momento que lo convierte en la persona que es hoy?: "El momento que me convierte en Gaston Edul es cuando mi hermano Esteban me sienta en el living de mi casa, de mi casa de Boedo, la de mi familia, hace ya 10 años y me preguntó si estaba seguro de ser periodista deportivo. Le dije que sí y me dijo: 'Leete esta serie de libros y arrancá a estudiar'. Ese es un momento que me define, principalmente porque hablé con mi hermano, con mi familia y para mí eso es lo principal".

Hacia el final de la entrevista se abre la caja negra. Comienza un desafío inesperado. Semana a semana una figura se someterá al living para dialogar y reflexionar. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un click en tu vida?

    Ultimas Noticias