Ir al contenido
Logo
Musica

Recomendaciones musicales de miércoles: R&B, indie, cumbia, rock, electrónica y mucho más

Llegamos a la mitad de la semana y por eso te mostramos todos los estrenos que no pueden faltar en tus playlist del 2023. Con estilos para todos los gustos recopilamos los singles, álbumes, videoclips y lanzamientos de la escena musical, nacional e internacional.

Recomendaciones musicales de miércoles: R&B, indie, cumbia, rock, electrónica y mucho más

"lo que hay x aquí" de Rels B

Esta nueva canción, con un fuerte mood nostálgico, habla sobre desamor y relaciones pasadas, algo que el artista sabe describir como nadie. La presencia del ukelele en la canción le da un toque único y diferente a lo que Rels B nos tiene acostumbrados: “Ella era como una puesta de sol, como ver el mar después de mucho tiempo. Mi hogar”, relata.

Su hit mundial "cómo dormiste?" llegó al puesto número 22 en Spotify, donde tiene más de 16 millones de oyentes mensuales, y se convirtió en uno de los temas más escuchados en Latinoamérica. Recientemente Rels B fue uno de los invitados estelares de la presentación de Lali en el estadio de Vélez donde la cantaron a dúo para más de 45 mil personas.

"El Ding Dong" de Silvestre y la Naranja

"El Ding Dong" es la última pieza antes del próximo disco de Silvestre y La Naranja. Con una de sus canciones más enérgicas y extremas, que pendula entre el R&B y el punk-rock, la banda demuestra su versatilidad y su capacidad de llevar una idea al límite.

Con un desarrollo musical que comienza con un arreglo de cuerdas y termina con unos silbidos improvisados, que pasa por guitarras distorsionadas rompiendo estribillos pop, "El Ding Dong" plantea un viaje por extremos, un viaje entre el deseo y el paso del tiempo.

 “Tú y tú”, de Los Ángeles Azules feat. Santa Fe Klan y Cazzu

El 2023 no pudo iniciar de mejor manera para Los Ángeles Azules, más de 150 mil personas cantaron y bailaron a su ritmo a finales de febrero, durante una pequeña gira realizada en Argentina.

Con el ímpetu que les dejó llevar su cumbia al fin del mundo, celebran el lanzamiento de su nuevo sencillo “Tú y tú”, Feat. Santa Fe Klan y Cazzu, primer sencillo del que será el próximo disco de la agrupación.

"Casi púrpura" de Makoli

Hoy parte la era Púrpura con el estreno del primero de tres trabajos discográficos.
"Casi Púrpura" viene a refrescar la movida con recursos del indie, el pop y el trap, junto a nombres como su hermano Polimá Westcoast, Catana, Ceaese, Aqua Vs, Harry Nach, Agxsh y Godo.

Makoli es un tipo de artista nunca antes visto en nuestro país. Luego de tocar guitarra y bajo en bandas de reggae y rock, y de hacer trap durante años bajo el nombre Makivavila, este cantante, MC y actor mitad angoleño está iniciando un nuevo viaje: la era Púrpura.

"Lavate la cara" Los Peñaloza feat. Aclamado Amistad

Los Peñaloza es una banda oriunda de la ciudad de Rosario que gira desde el año 2014. En sus canciones, los músicos exploran diversos matices de la música popular latinoamericana haciendo foco en la cumbia colombiana y psicodélica peruana y que fusionan a la vez con el reggae, ska, funk, punk y rock.

Recientemente la agrupación se unió a los legendarios Aclamado Amistad para lanzar "Lavate la cara", sencillo que adelanta el próximo disco la joven banda rosarina. Dos generaciones de la cumbia santafesina le imprimieron su sello a este clásico compuesto y popularizado por Gustavo Contreras (a.k.a Mr. Gato) en la década del 90.

“Where Dreams Don’t Die” de Patokai & Fabiodalex

Durante el 2020, en medio del aislamiento obligatorio causado por la pandemia, los productores Patokai y Fabiodalex se reunieron clandestinamente en un sótano berlinés, compartiendo la necesidad urgente de sentir esperanza.

Buscando asilo en la música, rápidamente se embarcaron en un proceso creativo conjunto que los llevó a dar vida a Where Dreams Don’t Die (WDDD), un álbum con ocho poderosas canciones electrónicas que brillan en la oscuridad.

Con la AKAI MPC Live como compañera de composición y producción, el nuevo álbum es dueño de un sonido intenso y eléctrico que mira con la misma cuota de miedo y admiración al futuro como al pasado, siempre buscando respuestas y alguna luz en ambas direcciones.

"Rara Vez" de Taiu y Milo j

Taiu, uno de los productores más importantes de la escena nacional, lanzó hace apenas 3 semanas, junto al artista urbano emergente Milo J, el single “Rara vez”, que se convirtió meteóricamente en un éxito internacional.

La brillante creación de Taiu escala en los rankings de todo el continente latinoamericano, Estados Unidos y Europa, y no ha dejado de crecer día tras día desde su lanzamiento logrando el #1 viral de Spotify en 18 países, #2 global y #1 en Argentina.  Asimismo, “Rara vez” se posiciona dentro del Top 100 global de Spotify y en el Top 10 de 10 países en Iberoamérica.

“La Estrella” de Regor

Regor ha lanzado su primer EP titulado “La Estrella”, el cual ha sido muy esperado por sus fans. El EP, disponible desde el pasado 10 de marzo de 2023, cuenta con la producción de leyendas de la música urbana como Xtassy y Drumz La Música, bajo la dirección del ejecutivo de la disquera Real Unidad, Flame.

El EP consta de 4 temas de trap que destacan la versatilidad y el talento musical de Regor, quien se ha consolidado como uno de los artistas más prometedores de la escena musical dominicana. Además, cuenta con dos colaboraciones de lujo que sin duda sorprenderán a sus seguidores.

El primer sencillo del EP, “La Estrella”, ha sido muy bien recibido por su audiencia, La música de Regor es una mezcla de sonidos urbanos con toques de ritmos caribeños que lo hacen único y auténtico en su estilo. En su primer EP, muestra su madurez musical y su capacidad para adaptarse a diferentes géneros.

"Vacia" de Lama

“Vacia” es el nuevo single de Lama la nueva revelación de la música urbana de República Dominicana. Esta canción fue creada en el 2020. En la ciudad de New York con el productor “Matoby”. A Lama siempre le ha gustado el reguetón y lo demuestra en cada canción que hace.

“Lama” siempre dice que “la música buena no tiene expiración” y por eso fue que 3 años después de la canción se grabada y guardada fue que decidió sacarla al público. El confía que esta canción puede gustarle mucho a sus fanáticos y lo ayudará a crecer mucho como artista.


"Labios mercenarios" de Los Tipitos

Luego de un verano donde estuvieron participando de las principales fiestas y festivales del país, Los Tipitos arrancan de manera oficial el año en Capital Federal, con show propio y en un lugar totalmente nuevo para ellos: el auditorio de Belgrano.

Vení a recorrer “días por venir”, su nuevo disco, los clásicos de siempre y sorpresas imperdibles. Conseguí tu entrada a través de entradauno.com.

Los Tipitos nos siguen regalando canciones de su nuevo trabajo “Días por venir”. Ahora es el turno de “Labios mercenarios”, un tema cuya rítmica ágil se ensambla con una melodía de tinte nostálgico y solitario. Una historia de amor de libre interpretación que, según quién la escuche, seguramente alcance diversos significados.

“Pánico, Locura y Amor” de Lo Que Nos Cuentan

Tras los lanzamientos de “PLYA” y “Luz Vulgar”, primer y segundo singles promocionales, Lo Que Nos Cuentan oficializa el estreno de su nuevo proyecto, “Pánico, Locura y Amor”, sobre el comienzo del fin de semana porque, en sus palabras, “las cosas lindas pasan los viernes”.

“Pánico, Locura y Amor” es un disco enfocado en exprimir las diferentes variables estilísticas y sonoras que ofrecen los géneros de rock, pop, indie y funk, conservando una estética homogénea.

Por este motivo, cada uno de los tracks del álbum conserva una individualidad indiscutible, mientras se funde en un concepto mucho más amplio, constituido por sus diez piezas, que genera un escenario mucho más enriquecedor y atractivo. Una especie de fauna musical repleta de estímulos.

“Quería Olvidarte” de Benjamín Walker junto a Fármacos

Benjamín Walker, el músico chileno radicado en México, presentó su nuevo single “Quería Olvidarte” junto al proyecto Fármacos del chileno - también radicado en México - Diego Ridolfi. “Este nuevo single es un baile apasionado y triste. Es la voluntad de olvidar a alguien sometida ante el irremediable goce de recordar y pensar en esa persona. Un acto de sumisión voluntario, un saboreo de la desdicha con una sonrisa solapada.”

Luego de una abundante agenda en enero, en el Movistar Arena de Chile junto a Jack Johnson y en 6 ciudades mexicanas, Benjamín Walker regresa a los escenarios con shows en Chile que incluye su esperada presentación en Lollapalooza el 18 de Marzo y varias ciudades más. Además, anuncia su show en Buenos Aires para el 19 de abril en La Tangente, junto a Alejandro y Maria Laura.

    Ultimas Noticias