Ir al contenido
Logo
Deportes

Amplían la capacidad del Madre de Ciudades para el partido de la Selección Argentina

El estadio de Santiago del Estero será la sede del segundo amistoso de la Selección ante Curazao, y le sacarán asientos para que entre más público.

Amplían la capacidad del Madre de Ciudades para el partido de la Selección Argentina
(Foto: Télam (Emilia Rapetti))

El público futbolero -y no tan futbolero- está revolucionado por los amistosos que jugará la Selección Argentina en nuestro país, y que también servirán para continuar con los festejos del título mundial conquistado en Qatar 2022.

En medio de la expectativa por la venta de entradas para el encuentro del jueves 23 de marzo ante Panamá en el Monumental, por estas horas se conoció una decisión que tomaron las autoridades del estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, que será el escenario del segundo amistoso de la Selección, el martes 28 frente a Curazao.

Tal como confirmó Julio Marchant, el director del estadio santiagueño, se amplió la capacidad de la cancha de 30.000 a 42.000 espectadores.

El estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, amplió su capacidad a 42.000 espectadores para el partido de la Selección Argentina ante Curazao. Foto: Télam (Emilia Rapetti).

"Comenzamos con la quita de butacas en los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este, platea alta", aseguró el ex futbolista de Boca en diálogo con la agencia Télam. Y añadió: "El Estadio Único cuenta con una capacidad, sin retirar las butacas, de unas 30.000 personas. Con la quita de estos sectores, va a quedar una capacidad de unas 42.000 personas aproximadamente".

La medida fue tomada de manera excepcional por el amistoso de Argentina, por lo que después del partido, serán nuevamente colocadas las butacas.

No será la primera vez que Lionel Messi y compañía jugarán en el estadio Madre de Ciudades. El 3 de junio de 2021, en plena pandemia de coronavirus (COVID-19), el equipo argentino enfrentó allí a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, en un encuentro que se jugó a puertas cerradas.

    Ultimas Noticias