Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aumenta a 15 el número de víctimas por el sismo en Ecuador y Perú

Autoridades de ambos países comunicaron sobre la continuidad de la situación tras conocer la alta gravedad de los hechos.

Aumenta a 15 el número de víctimas por el sismo en Ecuador y Perú
Foto: Reuters

Durante el mediodía del sábado, un terremoto de 6,5 de magnitud afectó al norte de Perú y al sur de Ecuador, algo que no solo dejaría un total de 15 muertos, sino que también generó daños estructurales en ciudades.

Según autoridades ecuatorianas, las provincias de El Oro y Azuay son las más afectadas por el temblor y además, se comunicó que en ese territorio fallecieron alrededor de 14 personas. Al mismo tiempo, la Secretaría de Comunicaciones afirmó que al menos 360 edificaciones fueron destruidas o afectadas.

Mientras tanto, desde la gobernación del departamento de Tumbes en Perú, que es una zona fronteriza con Ecuador, se informó que hubo una sola víctima fatal y se trata de una niña de cuatro años que perdió la vida tras ser impactada por un ladrillo en su cabeza. Además, habría 46 personas afectadas y 12 viviendas con daños.

A través de sus redes sociales, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, muestra que se encuentra recorriendo las zonas afectadas, en donde prometió que "seguiremos trabajando todo el fin de semana” y que "todos los ministerios están activos y cuentan con los recursos económicos para atender con urgencia esta emergencia”.