Ir al contenido
Logo
Comida

La Semana del Vermut: actividades, promos y recetas para celebrar a un clásico

Desde este lunes se celebrará la Semana del Vermut en Buenos Aires y distintos puntos del país, con propuestas en varios bares y restaurantes. Además, te compartimos tres recetas para preparar distintas versiones en casa.

La Semana del Vermut: actividades, promos y recetas para celebrar a un clásico
La Semana del Vermut: agenda de actividades y promos para celebrar a un clásico. (Foto: prensa Carpano)

Desde este lunes 20 de marzo se celebrará una nueva edición de la Semana del Vermut, esa vieja y querida bebida fresca y con baja graduación alcohólica (en general tiene 15%) que tiene muchos años de historia y desde hace tiempo volvió a conquistar nuevos consumidores.

Dentro de las actividades que habrá a lo largo de la semana para celebrar al vermut, Cinzano llevará adelante propuestas y promociones especiales en varios bares y restaurantes del país. Entre ellos, Café San Juan, Yiyo El Xeneize, Sifón, La Favorita, Perro Verde, Arrabal y Sofá, en Buenos Aires; Marplateada y Lo de Tata, en Mar del Plata; y Belgrano Café, en Rosario. Además, festejará la "La Vermuteada del Año" el próximo miércoles 22 en Palermo (Godoy Cruz 2026), un evento exclusivo para el que ya están a la venta las entradas.

Por su parte, Carpano festejará la Vermut Week con una agenda cargada de maridajes exclusivos, happy hours y varias sorpresas. ¿Dónde? En distintos puntos de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, como Tomate, Sofá, Cacho, Casa María, Tigre Morado, Sans, Davis, Sunderland, Flora, Camelia, 5 elementos, Pan Plano, La Gloria Cantina, Victorina Coria y Mansalva. Para cerrar la celebración, se realizará un exclusivo sunset el sábado 25 en Mendoza, en la bodega Viamonte.

Desde el lunes 20 de marzo se celebrará la Semana del Vermut en Buenos Aires y distintos puntos del país. Foto: prensa Lunfa.

En el marco de una semana especial, Andes Origen realizó en Mendoza el pre-lanzamiento de su nuevo Vermut Gustoso, elaborado con 70% de vino Malbec mendocino y macerado con hierbas de la Cordillera de los Andes, además de notas cítricas de naranjas, frutos rojos y rosa mosqueta.

En tanto, desde Lunfa proponen extender el festejo y llevar adelante el Mes del Vermut, con algunas recetas para preparar en casa.

Charlone & Concepción
En un vaso, colocar dos onzas de Lunfa Vermú Rosso y completar con Sidra. Decorar con piel de naranja.

Negroni Clásico
En un naso, colocar una onza de Lunfa Vermú Rosso, una onza de Lunfa Bitter Rojo y una onza de Gin Heráclito London Dry. Decorar con piel de naranja.

Rosso & Ginger
En un vaso, colocar 2 onzas de Lunfa Vermú Rosso y completar con gaseosa Ginger Ale o agua tónica. Decorar con un gajo de naranja.