Cancillería lo declaró “persona non grata” y abandonó el país en medio de un fuerte cruce diplomático con Teherán.

Tensión con Irán: el Gobierno expulsó al diplomático Mohsen Soltani Tehrani
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El mandatario argentino se mostró con el ex presidente ecuatoriano en el marco de un foro de derechos humanos que se desarrolla en Argentina; "Me apena mucho", expresó Guillermo Lasso.

Cuando aún resuena el conflicto diplomático que se abrió a partir de la huida de la embajada argentina una ex funcionaria ecuatoriana condenada por corrupción, un nuevo episodio sumó tensión a la relación bilateral entre Argentina y Ecuador.
Luego de que el presidente Alberto Fernández se mostrara junto a Rafael Correa en el marco de un foro de derechos humanos que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, salió a criticarlo en Twitter.
"Me apena mucho que @alferdez , Presidente de Argentina, haya puesto por delante su amistad personal e identidad política con @MashiRafael por sobre la relación fraterna entre los pueblos de Argentina y Ecuador", lamentó el sucesor de Lenín Moreno.
En su mensaje, el mandatario arrobó a otros líderes -oficialistas y opositores- de la región, entre ellos, los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México), Gustavo Petro (Colombia) y Gabriel Boric (Chile); el ex presidente argentino Mauricio Macri; la titular de PRO, Patricia Bullrich; el fundador y presidente de Fundacion Libertad, Gerardo Bongiovanni; el presidente de UPLA, Juan Obiglio, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
La relación entre ambos países quedó lesionada luego de que la exministra María de los Ángeles Duarte Pesantes, condenada a ocho años de cárcel, se fugara de la embajada argentina en Ecuador, donde residía desde 2020 para evitar ir a prisión.
A raíz del hecho, la Cancillería ecuatoriana citó al embajador argentino, Gabriel Fuks, y, posteriormete, lo expulsó del país. En Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores adoptó una idéntica medida con el embajador ecuatoriano, Xavier Alfonso Monge.

Cancillería lo declaró “persona non grata” y abandonó el país en medio de un fuerte cruce diplomático con Teherán.
Actualidad -

La científica fue hallada con múltiples disparos en su casa. Su pareja también apareció muerta y la principal hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio.
Actualidad -

El profesional de la salud fue encontrado sin vida en su vivienda y la Justicia analiza las causas del fallecimiento. En el lugar había numerosas ampollas de drogas anestésicas de uso hospitalario.
Actualidad -

La ministra de Capital Humano tomó la decisión tras conocerse que su funcionario había accedido a un préstamo millonario.
Actualidad -

El 3 de abril de 2002, María de los Ángeles "Marita" Verón salió de su casa en San Miguel de Tucumán para ir al médico y nunca regresó.
Genero -

El Rojo recibirá este sábado al equipo dirigido por Gustavo Costas, por la fecha 13 del Torneo Apertura.
Deportes -