La interrupción del servicio fue perceptible en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo puntos emblemáticos como el Obelisco y el Congreso.

Apagón masivo afectó a más de medio millón de usuarios en el AMBA
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El último Boletín Epidemiológico Nacional también alertó por un crecimiento del 700% de los casos sospechosos en la temporada 2022/2023. Estudian si otra persona murió por la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti
Se confirmó una muerte por Dengue y otros 5.000 casos activos, lo que supone un aumento exponencial de positivos. Por ese motivo se anunció que hay circulación comunitaria de la enfermedad en el AMBA y otras regiones del país.
El reporte publicado en el último Boletín Epidemiológico Nacional indica un crecimiento del 700% de los casos sospechosos en la temporada 2022/2023 y que el número genera preocupación ya que podría acercarse al récord ocurrido en 2020.
“Todas las jurisdicciones de la Región Centro, 5 de las 6 provincias de la región NOA y dos de la región NEA han confirmado la circulación viral autóctona de dengue, sumando un total de 12: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán", señalaron desde la cartera sanitaria.
La persona que falleció producto de la picadura del mosquito Aedes aegypti residía en la provincia de Santa Fe y se evalúa una posible segunda muerte. El reporte lo señala como "caso probable" de Dengue.
Del total de casos confirmados 3.992 no tienen antecedentes de viaje mientras que 615 se encuentran en investigación y 221 informaron que se fueron al exterior.
La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores que funcionan como criaderos de mosquitos. Si los recipientes no pueden eliminarse debe evitarse el acceso del mosquito a su interior o evitando que acumulen agua, dándolos vuelta.
Los más recurrentes son: fiebre alta, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz y encías.
Hasta el momento no existen tratamientos ni vacunas. A las personas infectadas se les recomienda tomar abundante agua para reponer líquidos y realizar control y seguimiento médico diarios.
La interrupción del servicio fue perceptible en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo puntos emblemáticos como el Obelisco y el Congreso.
Actualidad -
El Pontífice expresó su profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza, así como por los enfrentamientos en Tailandia, Camboya y Siria.
Actualidad -
La mandataria lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y el vínculo del Gobierno con Estados Unidos, en un audio de WhatsApp enviado durante un acto en Moreno por el aniversario del fallecimiento de Eva Perón.
Actualidad -
Las hermanas tenían 2 y 4 años, el fuego se habría originado por una vela que encendió rápidamente la estructura de madera.
Actualidad -
En la previa del acto, Espert sentenció que Villarruel “ya no forma parte del proyecto”.
Actualidad -
El jefe de Estado se presentó en el acto inaugural de la Sociedad Rural Argentina y especificó alivios fiscales para la agroindustria y acusó al kirchnerismo.
Actualidad -