Ir al contenido
Logo
Actualidad

Eugenio Burzaco será designado como ministro de Seguridad porteño

El ex secretario de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri reemplazará a Marcelo D'Alessandro, actualmente en uso de licencia 

Eugenio Burzaco será designado como ministro de Seguridad porteño
(Foto: Archivo)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ultima los detalles para anunciar a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad porteño, informaron . Será en reemplazo Marcelo D'Alessandro, actualmente en uso de licencia debido a la filtración de supuestos chats con empresarios y funcionarios judiciales, tras la difusión del viaje que realizó a Lago Escondido.

En enero pasado, D'Alessandro se tomó licencia por 90 días. Negó la autenticidad de las conversaciones y aseguró que todo se trató de una maniobra de espionaje. Tras ello, quedó temporalmente al frente de Seguridad el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. Sin embargo, y a falta aún de algunas semanas para que concluya la licencia de D'Alessandro, en Uspallata tendrían definido a su reemplazante.

El nombramiento se hará oficial en las próximas horas, indicaron a Télam fuentes de la administración porteña.

Eugenio Burzaco fue diputado nacional y jefe de la Policía Metropolitana entre 2009 y 2011. Posteriormente, ya con Cambiemos en el Gobierno, fue designado como secretario de Seguridad, durante la gestión de Patricia Bullrich al frente del Ministerio.

Recientemente, el ex funcionario acompañó al alcalde en una reunión que mantuvo en Rosario con el intendente Pablo Javkin, a raíz de la escalada de violencia derivada del narcotráfico que azota a la ciudad santafesina.

De concretarse el desembarco del ex legislador en el gabinete porteño, Burzaco será el tercer ministro de Seguridad del segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta. El primero fue Diego Santilli, quien asumió en 2018 tras los incidentes en inmediaciones del Monumental en las horas previas a la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

Tras ser electo diputado nacional en las últimas elecciones legislativas, el ex vicejefe de Gobierno porteño fue reemplazado por D'Alessandro, quien hoy dejaría su cargo a raíz del escándalo que se desató a fines del año pasado.