Ir al contenido
Logo
Actualidad

La oposición podría unirse en el Senado y sesionar sin el oficialismo

Juntos por el Cambio y Unidad Federal solicitaron -por separado- una sesión especial; en caso de acordar, reunirían el quórum para reabrir el recinto tras más de cuatro meses de inactividad.

La oposición podría unirse en el Senado y sesionar sin el oficialismo

Una alianza opositora podría destrabar la inactividad del Senado y cambiar la dinámica de trabajo de la Cámara alta durante los últimos dos años.

Es que en las últimas horas, el interbloque Juntos por el Cambio pidió la convocatoria a una sesión especial para el 30 de marzo para tratar los acuerdos de designación de jueces y conjueces de Santa Fe y Córdoba y la denominada Ley Lucio -que ya cuenta con media sanción de Diputados-. Ocurre que el temario que propuso la coalición opositora es muy similar a la presentación que realizó la semana pasada el bloque Unidad Federal, integrado por legisladores que abandonaron el Frente de Todos y la cordobesa Alejandra Vigo.

El Senado sesionó por última vez el 16 de noviembre pasado. Luego, volvió a reunirse en febrero para la sesión preparatoria, donde se eligen autoridades y no se puede debatir ningún proyecto.

El titular del bloque de senadores del Frente de Todos, encabezó en las últimas semanas negociaciones con JxC para volver a sesionar. Sin embargo, las conversaciones se dieron por terminadas luego de que el interbloque oficialista responsabilizara al principal frente opositor por la parálisis de la Cámara alta.

Juntos por el Cambio respondió con otro comunicado en el que acusaron al oficialismo de utilizar el Senado "como medio para instalar y concretar la agenda personal" de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En caso de llegar a un acuerdo -los temarios mantienen algunas diferencias-, Juntos por el Cambio y Unidad Federal reunirían los 37 senadores necesarios para el quórum.

    Ultimas Noticias