Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Schwartzman avanza en el Masters 1000 de Miami

El "Peque" derrotó al chino Yibing Wu en dos sets y se instaló en la tercera ronda del certamen estadounidense.

Diego Schwartzman avanza en el Masters 1000 de Miami

El tenista argentino Diego Schwartzman debutó con una victoria en el Masters 1000 de Miami, donde ingresó directamente a la segunda ronda del torneo.  En la cancha 5 del Hard Rock Stadium, el Peque se impuso por 7-6 (1) y 6-1 sobre el chino Yibing Wu en una hora y 54 minutos.

En cuanto al partido, el primer set fue parejo y solo hubo una diferencia marcada en el tie break, donde el número 38 en el ranking de la ATP demostró su experiencia para llevarse el primer parcial ante Wu (64°).

Tras la finalización del primer parcial, el asiático pidió asistencia médica y pudo continuar, aunque no pudo mantener la claridad que tuvo en la primera parte del partido. A partir del 2-1, Schwartzman encadenó cuatro games consecutivos y sacó pasaje para la tercera ronda, donde se medirá con el danés Holger Rune (8°), quien superó al húngaro Marton Fucsovics (74°) con parciales de 6-3 y 7-5.

Respecto a los otros tenistas argentinos que tuvieron acción en Miami, Facundo Bagnis (100°) no tuvo ninguna opción ante el número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, quien lo superó por 6-0 y 6-2, en apenas 65 minutos de pleito, mientras que Guido Pella (581°), quien venía de protagonizar un buen triunfo sobre el peruano Juan Pablo Varillas (88°), no pudo con el canadiense Denis Shapovalov (30°), que lo derrotó por 6-3, 3-6 y 6-3.

Cabe resaltar que este sábado será el estreno de Francisco Cerúndolo (25°) ante el neoyorkino Aleksandar Kovacevic (102°) y de Sebastián Báez (27°) frente al chileno Cristian Garín (82°). Además, Tomás Etcheverry (73°), que viene de superar al ruso Pavel Kotov (117°) por 6-2 y 6-2, se medirá esta tarde ante Karen Khachanov (16°).

    Ultimas Noticias