Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández afirmó que "la globalización está en crisis" y le pegó al capitalismo financiero

El presidente brindó un extenso discurso en su primera intervención en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Fernández afirmó que "la globalización está en crisis" y le pegó al capitalismo financiero
Foto: Presidencia

Este sábado, el presidente Alberto Fernández se presentó en XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

En su extensa presentación, el mandatario argentino se enfocó en la crisis financiera, el cambio climático y las trabas que impone Europa en las exportaciones, es por eso que afirmó: "Si advertimos que lo justo y sostenible que buscamos debe ser alcanzado en un tiempo en el que la humanidad aún se repone de los efectos de una pandemia, en el que el mundo central se enreda en una guerra inexplicable que altera la economía global, en el que crujen los cimientos del sistema financiero internacional y en el que el clima observa cambios que anegan o secan territorios vitales para la humanidad, entonces la dimensión del objetivo se vuelve gigantesca".

Además, agregó que "no vengo a sembrar desánimo entre nosotros. En todo caso destaco el escenario que enfrentamos reclamando el coraje y la convicción transformadora que hace falta para que lo justo y sostenible en Iberoamérica sea una realidad y no sea solo parte de la retórica discursiva de este encuentro".

Por otro lado, dejó en claro que "la globalización está en crisis" y también criticó al capitalismo financiero por "hacer temblar la economía cuando otra de sus burbujas cargadas de especulación explota inesperadamente".

Al mismo tiempo, aprovechó para recordar la gestión de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos y explicó que el continente "sufrió un proceso de desintegración regional tremendo".

Por último, cerró haciendo un nuevo pedido por la soberanía de Malvinas: "Agradecemos profundamente el permanente respaldo al llamado a la reanudación de las negociaciones bilaterales con el Reino Unido conforme las resoluciones de Naciones Unidas y otros foros internacionales".

    Ultimas Noticias