Este domingo, el tenista argentino Diego Schwartzman perdió ante el dinamarqués Holger Rune por 6-4 y 6-2 en una hora y media de juego y quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, campeonato que se lleva adelante sobre canchas de superficie de cemento y que reparte premios por un total de 10.155.000 dólares.
Actualmente, el "Peque", a sus 30 años, se ubica en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, mientras que su rival con apenas 19, es uno de los tenistas más prometedores de la actualidad, ya que ocupa el octavo lugar del ranking.
De esta forma, el único argentino que continúa es el campeonato es Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 31 a nivel mundial, que en la jornada del sábado superó al estadunidense Aleksandar Kovacevic por 6-4 y 6-4. El lunes se enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime, quien está dentro de los 10 mejores tenistas de la actualidad y es uno de los favoritos a quedarse con el torneo.
Mientras tanto, el máximo favorito a coronarse en el Masters 1000 de Miami es el número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, que en febrero se coronó en el Argentina Open.