Ir al contenido
Logo
Musica

Depeche Mode presentó su nuevo álbum "Memento Mori"

La banda estrenó su nuevo trabajo lleno de resignificación, tras la pérdida de Andy Fletcher, uno de los fundadores de la agrupación. 

Depeche Mode presentó su nuevo álbum "Memento Mori"

Tras el lanzamiento de `Ghosts Again’, la espera para los fans de Depeche Mode se terminó con la llegada de "Memento Mori" su álbum número 15 lanzado el 24 de marzo en todas las plataformas digitales. 

Luego de que Dave Grahan, se replanteara la continuidad de la banda creada en 1980, por los coletazos de la pandemia y la pérdida de uno de los integrantes fundadores, e histórico tecladista,  Andy Fletcher, en mayo del 2022 por una disección aórtica . Finalmente Depeche Mode lanzó un nuevo disco con 12 tracks, que fueron recibidos gloriosamente por la crítica. 

Las primeras reacciones a Memento Mori han sido unánimemente positivas, con The New York Times citando la “exquisita oscuridad” de la banda, Rolling Stone alabando la “característica belleza musical y profundidad lírica” del álbum, y junto a la Associated Press que comentó, “La música está mirando amorosamente al abismo y pidiendo que la ame de vuelta... Depeche Mode podría estar enfrentando su propia mortalidad, pero su poder como músicos se extiende hasta el infinito”. 

En el Reino Unido, The Guardian elogió el regreso de “la banda de culto más grande del mundo” y elogió la “combinación perfecta de humor siniestro y texturas electrónicas que van de lo intenso a lo etéreo”, mientras que NME y Uncut etiquetaron a Memento Mori como “majestuoso” y “su obra más poderosa de este siglo”, respectivamente.

Este álbum no solo los trae de vuelta en la escala musical sino que con "Memento Mori" la banda volvió a los escenarios para presentar el disco con entradas agotadas.  Ahora y tras el final de la gira europea de verano, la nueva etapa trae a la banda de regreso a América en el otoño, deteniéndose en la Ciudad de México durante tres noches en el Foro Sol antes de regresar a los EE. UU. y Canadá.

La recepción del Tour mundial de Memento Mori ha sido abrumador, ya que los shows se agotaron rápidamente en Europa y América, vendiendo más de dos millones de entradas. La gira de 81 fechas está en camino de ser una de las más grandes de Depeche Mode hasta la fecha y también una de las más grandes de 2023.

    Ultimas Noticias