Ir al contenido
Logo
Actualidad

Eugenio Burzaco asumió como ministro de Seguridad porteño: "No vamos a tener piedad con el narcotráfico"

El flamante funcionario fue presentado este lunes por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en un acto realizado en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Eugenio Burzaco asumió como ministro de Seguridad porteño: "No vamos a tener piedad con el narcotráfico"

Eugenio Burzaco asumió este lunes como ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tras la renuncia de Marcelo D'Alessandro. "No vamos a tener piedad con el narcotráfico. Vamos a dar batalla todos los días para reducir este flagelo", garantizó en sus primeras declaraciones como funcionario.

En un acto encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el Instituto Superior de Seguridad Pública, el flamante ministro aseguró que redoblarán los esfuerzos del plan de seguridad de la Ciudad.

"Vamos a seguir adelante con todos los logros que ha obtenido este plan", indicó, pero aclaró que la seguridad "no es algo estático" y que "todos los días requiere innovaciones".

"Los policías que cumplan bien su tarea van a tener el 100% de mi respaldo", aseguró el ex secretario de Seguridad de Patricia Bullrich durante el Gobierno de Cambiemos. Y remarcó que "cuidar a los que nos cuidan", en alusión a los policías, "implica pagar buenos salarios, tener buen equipamiento, ocuparse de la salud y el bienestar de todos los policías".

El alcalde, por su parte, destacó que Burzaco "es una de las personas que más conoce del tema seguridad" en el país y apuntó que impulsó muchas de las reformas y logros alcanzados entre 2015 y 2019 en materia de seguridad.

En su discurso, además, volvió a respaldar a su ex ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro -insistió en que es víctima de una operación de inteligencia ilegal- y reiteró que la ciudad tiene las tasas de delitos más bajas de las últimas décadas.