J MENA presentó "Mala Sangre" con una película: "Necesité volver a mis raíces"
La cantante grabó los 12 videos del álbum para contar la historia de su tercer trabajo discográfico que presentó en la noche de ayer junto a sus familiares, amigos y gente del ambiente.
En la tarde noche del día de ayer, Jimena Barón convocó a su gente más cercana para presentarles en el cine Dot de Buenos Aires, el trabajo que tan celosamente estuvo resguardando los últimos tres años.
Pero para mostrar su tercer álbum al que llamó "Mala Sangre", ya que fue la palabra que la marcó en todo el proceso de trabajo, decidió volver a su pueblo, San Emilio, donde la cantante pasó varios veranos en la casa de su abuela Bety y su bisabuela Beba y atesora los momentos felices de su infancia.
Apelando a esa memoria emotiva y volviendo a conectar con sus raíces, la cantante realizó un trabajo introspectivo que culminó en este tercer disco, al que denominó el más profundo de su carrera.
"Me pelee con todo el mundo para hacer este disco. Por eso cuando pensé en el nombre no dudé en ponerle `Mala Sangre`, porque la pasé como el culo, fue un stress para todos, no puedo decir que fue un proceso del todo grato, hubo mucha cosa", señaló.
Hasta el momento habíamos conocido algunos cortes de difusión como "La Araña", "Mi felicidad", que grabó junto a su hijo "Momo" y "Cruel y Despiadado". Pero J MENA fue por más y decidió innovar en la forma de lanzar el álbum. De esta manera y tras muchas negociaciones con Sony Music, consiguió su cometido y se instaló en la locación junto a todo su equipo y bajo la dirección de Tom Abramzon, y la producción de Bunker, realizaron los 12 video clips que contiene el álbum en siete días y los acomodó de manera tal que contaran la historia que quería expresar.
"Gracias a Sony, porque yo necesité volver a mis raíces, a mi infancia, a toda la gente de San Emilio, que es un pueblo muy chiquito, no hay asfalto, no hay hoteles y simplemente la gente del pueblo abrió sus casas para que podamos dormir ahí, y grabar 12 videos en 6 días".
"Este fue un volantazo enorme, ustedes pensaban que yo iba a estar en culo haciendo regaetton. Yo también, no sé que decirles", comentó con humor en la presentación de anoche donde fue abrazada y aplaudida por su gente mas cercana, familiares y amigos.
Y agregó con una mención especial a su psicóloga quien fue un pilar fundamental a la hora de componer: "Chicos soy el "Dibu", de verdad. No hubiese sido posible sin ella. Hoy hago canciones felices. Sino estaría tipo `muerte a la araña, hijos de puta y más`" remarcó con humor y sinceridad.
"Mala Sangre" cuenta una historia de desamor y resurrección. Con letras profundas, directas y toda la personalidad de Jimena que busca en lo más hondo de su ser aprender de sus desaciertos para llegar a la única salida: `la búsqueda de la felicidad y la liberación de los males pasados`. Este trabajo no es solo un disco, es una hoja de ruta, que la artista escribió, actuó y cantó no solo para sanar, sino para acompañar a todas aquellas personas que, al igual que ella, aman, sufren, se equivocan y se sobreponen por igual.
Es por eso que Jimena conecta con su público, porque no hay imposición en sus letras, se ríe de ella misma y se enoja con sus partes más humanas, mientras materna y sigue en la lucha cotidiana de ser mejor todos los días.
Mala Sangre emociona y nos pone a bailar por partes iguales, es J Mena, y también soy yo, vos, tu amiga, tu compañero de trabajo y tu abuela. Son los recuerdos de una infancia feliz y los desafíos y traiciones que recibimos a diario. Con este trabajo Jimena muestra que es más que una artista multifacética, es la vida hecha canciones.
Y por supuesto que tamaño trabajo tendrá su encuentro con el público para el cual la cantante prepara "Mala Sangre Tour" con el que se presentará el 13 de junio Teatro Ópera; El 30 de junio Espacio - Quality Córdoba y el 1 de Julio Teatro el círculo – Rosario. Donde cantará las canciones que ya son un clásico y les sumará las nuevas para reencontrarse con los fans, tras cuatro años de no presentarse en vivo.