Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alrededor de 600 mil trabajadores serán exceptuados de pagar Impuesto a las ganancias

La medida se debe a un acuerdo logrado entre el Ministerio de Economía y la CGT.

Alrededor de 600 mil trabajadores serán exceptuados de pagar Impuesto a las ganancias
Foto: Twitter @SergioMassa

Durante la semana, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT) mantuvieron reuniones en las que se llevaron adelante negociaciones donde se acordó que un sector será exceptuado de pagar el Impuesto a las ganancias.

Se trata de una medida que beneficiaría a alrededor de 600 mil trabajadores en relación de dependencia. De esta forma, según le comunicó la cartera económica a NA, la mejora salarial de bolsillo será de hasta un 16 por ciento.

Los conceptos que ya no pagarán el impuesto, serán los bonos de productividad, el fallo de caja y otros de naturaleza similar; los de movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, y la horas extras, adicionales por turno rotatorio e ítems similares.

Una vez oficializada la medida, los secretarios de la CGT, Héctor Daer y Pablo Moyano, salieron a respaldar a Massa a través sus respectivas cuentras de Twitter.

De hecho Daer señaló que "acompañamos la rápida respuesta del Gobierno para resolver nuestro pedido", y agregó que la medida "representa un aumento del salario real y un avance en favor de lxs asalariadxs".

Por otro lado, desde la cuenta del Sindicato de Camioneros, se dejó en claro que "el secretario general de la CGT y Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano apoya y acompaña el proyecto del ministro de Economía para que los trabajadores no paguen ganancias en los diferentes rubros".