Ir al contenido
Logo
Comida

Día internacional del Helado: ¿Cuáles son los sabores más elegidos por los argentinos?

Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado. Según un relevamiento, el chocolate y el dulce de leche lideran el Top 10 de los elegidos por los argentinos.

Día internacional del Helado: ¿Cuáles son los sabores más elegidos por los argentinos?
Día internacional del Helado: ¿Cuáles son los sabores más elegidos por los argentinos? (Foto: prensa AFADHYA)

De palito, en cucurucho o vasito, por kilo... ¿El helado es el postre más amado en todo el mundo? No hay pruebas, pero son pocos los que se atreven a dudar. Lo cierto es que este postre es una fiesta de la gastronomía y, como cada 12 de abril, está celebrando su día alrededor del mundo.

De acuerdo a los resultados que arrojó una investigación de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) junto con la consultora D´Alessio IROL, el helado artesanal dejó de ser un alimento de consumo temporal, al tiempo que acrecentó su cantidad de consumo en el último verano.

El 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado. Foto: prensa AFADHYA.

Según la encuesta realizada entre 1.200 personas, el helado fue uno de los principales protagonistas de la última temporada veraniega. El 95% de los consultados confirmó haber consumido helado durante el verano, y el 91%, helado artesanal. Además, se registró un aumento en la frecuencia de consumo, ya que el 41% aseguró haber tomado helado dos veces por semana o más.

Si bien en nuestro país el chocolate y dulce de leche siguen picando en punta entre los sabores más elegidos, también fueron ganando terreno las cremas y los gustos frutales. Además, 4 de cada 10 consumidores admitió que probó o está dispuesto a probar nuevos sabores.

El Top 10 de los sabores más elegidos por los argentinos en el verano 2022-2023:

1. Chocolate con almendras, con el 40%
2. Dulce de leche granizado, 40%
3. Dulce de leche, 37%
4. Sambayón, 35%
5. Limón, 34%
6. Frutos rojos, 31%
7. Tramontana, 31%
8. Chocolate amargo, 30%
9. Mascarpone, 29%
10. Frutilla a la crema, 29%

    Ultimas Noticias