Ir al contenido
Logo
Gaming

3er Encuentro Provincial de Videojuegos en Bahía Blanca: un evento para impulsar a esta Industria joven

Este fin de semana se llevará a cabo un evento con 300 egames desarrollados por bonaerenses, mesas de charlas y representantes del sector.

3er Encuentro Provincial de Videojuegos en Bahía Blanca: un evento para impulsar a esta Industria joven

En el marco de FINDE, el programa impulsado por la Subsecretaría de Industrias Creativas del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, presenta este 22 y 23 de abril el 3er Encuentro Provincial de Videojuegos que se llevará a cabo en el Puerto de Bahía Blanca.

La entrada es libre y gratuita, el evento está pensado para toda la familia con un gran parque de videojuegos de 300 desarrollos bonaerenses. Además, será un lugar de encuentro para los representantes del sector con charlas y mesas de negocios.

Federico Susbielles, presidente del Puerto, destacó al lugar “por su labor de impulsar el desarrollo, la producción, la sustentabilidad y el trabajo en la región, además de por las actividades culturales que ofrece”.  También reivindicó la apertura del espacio “al talento de los nuevos desarrolladores, con la intención de impulsar a esta industria joven y pujante”.

Los videojuegos, la más joven de las industrias creativas, tienen una enorme repercusión e influencia en las nuevas generaciones, y el Estado debe estar presente apoyando su desarrollo e impulsando su generación de conocimiento, potenciándolo como motor económico para el futuro” explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

Las actividades comenzaron este sábado al mediodía y finalizan el domingo. Habrá simuladores de Realidad Virtual, Juegos en consolas, Desafío Game Jam, Torneo E-Sports, Dj de electrónica, experiencias inmersivas, además de charlas y exposiciones.

En este link se accede para conocer toda la programación y los horarios de cada actividad.

    Ultimas Noticias