Ir al contenido
Logo
Actualidad

Habló Chocobar y aseguró que "volvería a proceder de la misma manera"

Tras el suceso ocurrido en el 8 de diciembre de 2017, comentó sobre como vive en la actualidad y a que se dedica.

Habló Chocobar y aseguró que "volvería a proceder de la misma manera"

Dos años después de haber sido condenado a a dos años y medio de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para funciones operativas, Luís Oscar Chocobar habló sobre como es su vida en la actualidad y como afronta la causa judicial.

En diálogo con Clarín, en relación a lo sucedido aquel 8 de diciembre de 2017, dejó en claro que "yo duermo bien, vivo tranquilo, sin fantasmas y no me arrepiento de lo que hice. Es más, volvería a hacer las cosas como las hice en su momento. Aquella mañana iba a tomarme un colectivo para ir a laburar, salía, me encontré con un delito y procedí como manda la ley".

Además, recordó su versión sobre el hecho y agregó: "Después de gritar 'alto, policía', realicé disparos disuasivos. Una de las personas a los que perseguía tenía un cuchillo y estaba en peligro la vida de terceros en ese lugar. Yo usé el arma de fuego porque otros corrían peligro de vida. Hice lo que tenía que hacer, no fue gatillo fácil. Volvería a proceder de la misma manera".

Por otro lado, en cuanto a la causa judicial, explicó que "como la pena quedó en suspenso, yo sigo formando parte de la fuerza, nunca estuve desafectado ni inhabilitado. Trabajo en comisaría, patrullo y porto armas. Tengo que esperar que se expida Casación, que es garantista y seguro aumentaría la pena. En ese caso, con mi abogado Fernando Soto apelaremos e iremos a la Corte Suprema, lo que sucedería dentro de cinco o seis años".

También expresó que se recibió de enfermero y que se encuentra cursando el segundo año de la carrera de derecho en una universidad privada porque busca "ayudar a los futuros Chocobar. Yo no tuve a nadie de la fuerza que me diera una mano, quiero ser el primero".

Por último, añadió que se encuentra trabajando en el estudio jurídico de su abogado que también se hace cargo de pagarle los estudios en la UMSA (Universidad del Museo Social Argentino).