Ir al contenido
Logo
Cine y series

Damián Szifron será jurado en esta edición del Festival de Cannes 2023

Mientras presenta su nueva película, "Misántropo", el director formará parte del destacado evento de cine donde hace casi 10 años estrenó por primera vez "Relatos Salvajes".

Damián Szifron será jurado en esta edición del Festival de Cannes 2023
Damián Szifron será jurado en esta edición del Festival de Cannes 2023

El Festival de Cine de Cannes confirmó que Damián Szifron será jurado en la inminente 76° edición, que tendrá lugar del martes 16 al sábado 27 de mayo y donde se presentarán esperados títulos como "Extraña forma de vida" de Pedro Almodóvar (quien a través de El Deseo fue productor de "Relatos Salvajes"), "Los asesinos de la luna de las flores""  de Martin Scorsese, "Asteroid City" de Wes Anderson y muchos más.

El cineasta sueco Ruben Östlund será quien preside el jurado este año, donde Szifrón compartirá espacio junto a la actriz estadounidense Brie Larson; la directora francesa Julia Ducournau; el actor francés Denis Ménochet; la directora marroquí Maryam Touzani; la realizadora británico-zambiana Rungano Nyoni; el actor estadounidense Paul Dano y el escritor afgano Atiq Rahimi. Ellos y ellas serán los encargados de definir qué película se llevará la Palma de Oro.

El panel de "Relatos Salvajes", 2014.

Justamente el 17 de mayo de 2014, el director argentino presentaba "Relatos salvajes" en el mismo festival donde tuvo su estreno internacional. Un film que contó con un elenco de figuras que encabezaron Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Julieta Zylberberg, María Marull, Rita Cortese, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, y más.

Se trata de su, hasta el momento, última película nacional hasta la fecha ya que el próximo año estima estrena la versión cinematográfica de "Los Simuladores", con el regreso del elenco original: Federico D'Elía, Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore. Los cuatro actores estuvieron presentes esta semana en la avant premiere de "Misántropo", acompañando al director en su retorno a la pantalla grande nacional.

    Ultimas Noticias