Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Extraña forma de vida": el western de Pedro Almodóvar con Pedro Pascal y Ethan Hawke se estrenará en el Festival de Cannes

El nuevo corto del director español se presentará por primera vez en las salas ante el público y la crítica en el prestigioso evento en Francia.

"Extraña forma de vida": el western de Pedro Almodóvar con Pedro Pascal y Ethan Hawke se estrenará en el Festival de Cannes

Pedro Almodóvar estrenará "Extraña forma de vida" ("Strange Way Of Life"), su nuevo western dramático protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke en la 76º edición del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará desde el 16 al 27 de mayo.

El corto sigue el encuentro entre dos hombres. Silva monta a caballo por el desierto para visitar a su amigo el sheriff Jake, que resulta animado por volver a verlo. Sus charlas y recuerdos los llevarán a contarse y sincerarse sobre sus deseos y recuerdos que los enlazaron a través del tiempo.

Según reveló el cineasta, "Extraña forma de vida" sucede a su vez, como "respuesta a 'Brokeback Mountain'", el film de Ang Lee, protagonizado por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal estrenado en 2006. Por otro lado, su título -explicó el director- "alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay forma de vida más extraña que la que se vive dando la espalda a tus propios deseos".

La película ya reveló sus primeras imágenes para anticipar la presentación del panel de realizadores en el Festival, donde además se estima que estarán el productor Agustín Almodóvar y el compositor Alberto Iglesias, como parte del equipo de Almodóvar para conversar con las y los espectadores que vean por primera vez su trabajo. Mientras que en cuanto al elenco, se completa con las actuaciones de Pedro Casablanc ("B, la película"), Manu Ríos ("Élite"), George Steane ("Amanda"), el artista portugués José Condesa ("Gabriel") o Sara Sálamo ("Todos lo saben").

El cortometraje sigue el camino del director de estrenar títulos en inglés como lo hizo anteriormente con "La voz humana" ("The Human Voice"), encabezado por Tilda Swinton. A futuro, y luego de un 2021 en el que estrenó "Madres paralelas", prepara su adaptación de Manual para mujeres de la limpieza con Cate Blanchett.

La edición de este año del festival de Cannes incluirá la presentación de otros grandes y esperados estrenos como "Los asesinos de la luna de las flores" ("Killers of the Flower Moon"), lo próximo de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Brendan Fraser (recientemente premiado con el Oscar por su trabajo en "La Ballena"), Lily Gladstone y Jesse Plemons.

    Ultimas Noticias